Realizan con éxito Carrera Potros 5K

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/carrera5potrosk2019_web6.jpg

Noticia

En un gran ambiente familiar y con la participación de 1,400 personas desde niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la Carrera Potros 5K, con el propósito de recaudar fondos destinados a becas para estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

Fue alrededor de las 7:45 horas que el Rector, Dr. Javier José Vales García, acompañado del Presidente del Patronato, Ing. Heliodoro Montoya, dio el banderazo de salida a los competidores que corrieron en el evento con causa, en un circuito sobre el Campus Náinari y Laguna del Náinari, el cual organizó la Fundación ITSON A.C., el Instituto Tecnológico de Sonora, el H. Ayuntamiento de Cajeme y el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme.

Al cruzar la meta, se premiaron a todos los participantes con una medalla conmemorativa; asimismo, en nombre de la comunidad universitaria el Dr. Vales García agradeció la excelente respuesta de los cajemenses, así como de los diferentes competidores de talla nacional e internacional provenientes de Sinaloa, Veracruz, Colombia, Bolivia y Argentina.

“Muchas felicidades a todos los participantes de esta Carrera Potros 5K, estamos satisfechos de los resultados, una muestra de que el fomento al deporte y hábitos de vida saludable nos puede unir en familia", manifestó el Rector.

Juan de Dios Leyva López dominó los 5k y finalizó en primer lugar de la categoría Varonil con un tiempo de 14 minutos y 37 segundos, en segundo lugar quedó Juan Francisco Leyva López y en tercero Bernardo Fierro Salazar. En la categoría Femenil Lucia Figueroa Pineda consiguió la primera posición en un tiempo de 18 minutos y 50 segundos, el segundo lugar lo ganó Jacqueline Caballero Bogarin, mientras que el tercer lugar, lo logró Jhoany Esquer Vega.

En la categoría Estudiante ITSON Femenil, Lizeth Rosales Lizárraga llegó en primer lugar, Carolina Morales Espinoza obtuvo el segundo lugar, en tanto que Valeria Gándara Ledezma fue acreedora del tercer lugar. En la categoría Estudiante ITSON Varonil, Hiram Eduardo Félix Torres consiguió el primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para Abdiel Barreras Félix y el tercero para Emanuel Fernández López.

Asimismo, Alejandra Campillo Flores conquistó el primer lugar de la categoría Infantil y Juvenil Femenil, seguido de Diana Lucia Romero Marini y Luisa Fernanda Morales Espinoza. En la categoría Infantil y Juvenil Varonil, el primer lugar lo alcanzó Ramón Emanuel Figueroa Ortega, el segundo lugar, Rafael Buitimea Valencia y el tercer lugar, Emmanuel Ochoa Jusaino.

Igualmente en la categoría Libre Femenil, Carolina Ayala Domínguez se agenció el primer lugar, mientras que el segundo lugar lo adquirió Edith López Mijangos y la tercera Ana Gabriela Ozuna Mendoza. En la rama Varonil, Eduardo Ramírez García obtuvo el primer lugar, Martín Jara Félix el segundo y el tercer lugar se lo llevó Mairiano Hernández Solorzano.

En la categoría Personas con Discapacidad “A" Varonil, el primer lugar lo ganó Francisco Alberto Soto López. En la categoría Personas con Discapacidad “B" Femenil, Mayra Jhoselyne León Robles logró el primer lugar. En tanto en la “B" Varonil, Miguel Ignacio Duarte Cruz conquistó la tercera posición.

De la misma manera, Nayvi Morales Rey fue acreedora de la primera posición, en la categoría Veteranos “A" Femenil, Anabel Acosta Islas obtuvo el segundo lugar y Diana Espinoza Lazcano obtuvo el tercer lugar. En la Veteranos “A" Varonil, Jesús Tomás Capca Ferreira se llevó el primer lugar, seguido de Miguel Bernal Fierro y José Espinoza Banda. Ernestina Valenzuela Zamorano finalizó en primer lugar, en la categoría Veteranos “B" Femenil, seguido de Lilia Chávez Torres y Mayra Elizabeth Márquez Soto. En la “B" Varonil, Juan Rogelio Álvarez se llevó el primer lugar, mientras que el segundo Juan Marcos Figueroa y el tercero Cristóbal Corral.

En la  categoría Veteranos “C" Femenil, el primer lugar fue para Senaida Quintero Labrada, el segundo lugar para Guadalupe Campas Gutiérrez y el tercero para Luz del Carmen Romero. En la “C" Varonil, Aniceto Zamorano Ozuna, conquistó el primer lugar, seguido de Roberto López y José Tomás Gastelum. En la categoría Veteranos “D" Femenil, Rosa María Hernández quedó en primer lugar, mientras que María Cristina Amezcua se llevó el segundo lugar y Dalia Isabel Sánchez ganó la tercera posición. En la “D" Varonil, Luis Eduardo López obtuvo el primer lugar, seguido de Mauricio Ramírez y César Gutiérrez Meléndres.

En tanto en las Carreras Infantiles, en la categoría Pre-Infantil Femenil, Arianna Sofia Cuevas se llevó el primer lugar, seguido de Cassandra Barceló Pérez y Lya Avendaño. En la Varonil, Sebastian Ochoa ganó el primer lugar, seguido de Ariel Becerra y Ronaldo Rivera. En la categoría Infantil Menor, María Fernanda Zamora Valdivia conquistó el primer lugar, Leslie Corral obtuvo el segundo lugar y tercero Raquel Panduro. En la Varonil, Ángel Orlando Hernández obtuvo primer lugar, mientras que segundo lugar José Eduardo Luna y el tercero Pablo León Anaya.

En la categoría Infantil Menor Femenil, Karina Alvirena se agenció el primer lugar, seguido de Perla Ochoa y Anairani López. En la Varonil, Jhael Nicolás Esquer obtuvo el primer lugar, David Güicho Reyes el segundo lugar y Sergio Ochoa quedó en tercera posición. Xóchitl López Álvarez logró el primer lugar de la categoría Juvenil Femenil, mientras que el segundo lugar fue para Yara Yali Gurrola. Luis Gerardo Figueroa se llevó el primer lugar en la Juvenil Varonil, seguido de Diego Mata Aguilar y Diego Burgos.

En la categoría Sub 16 Femenil, Eva Paola López adquirió el primer lugar, en tanto en la Varonil, Rogelio Barceló obtuvo el primer lugar y Ángel Becerra Muñoz logró el segundo lugar. En la categoría Sub 18 Femenil, Jhoany Esquer Vega se posicionó en primer lugar, mientras que Yessika Jorquera el segundo. En la Varonil, Jesús Gilberto García Islas ganó el primer lugar.

Además, se entregó un premió a la participante más grande de la competencia de la categoría Veteranos “E" Femenil, Ramona Arce Islas, quien obtuvo un tiempo de 18 minutos y 79 segundos.

Fotos Carrera Potros 5K I

Fotos Carrera Potros 5K II​

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​7​7-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

27/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 27/11/2019 11:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/11/2019 8:40 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA