Culmina generación XXIV curso de Alfabetización Tecnológica

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/alfabetizaciontecnlogica2019_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora concluyó con la XXIV Generación del curso de Alfabetización Tecnológica, del semestre agosto-diciembre 2019, donde se reconoció a un total de 173 adultos, cerrando así la brecha digital entre generaciones.

Al brindar un mensaje de felicitación, el Vicerrector Administrativo, Dr. Javier Rolando Reyna Granados, manifestó sentirse orgulloso y agradeció a los graduados por su participación en los programas sociales que tiene el ITSON, con el propósito de enriquecer a la sociedad.

Durante un semestre, 24 hombres y 149 mujeres entre 19 y 90 años de edad, aprendieron a usar la computadora, navegar en Internet, chatear, enviar correo electrónico, usar Word, Excel, Power Point y realizar su propio Facebook, lo anterior con el apoyo de alfabetizadores estudiantes del ITSON.

En la ceremonia, se otorgó un reconocimiento a los adultos que obtuvieron  un promedio de excelencia 10 como: Merlida Ceballos, Conrado de la Garza, Elda Leyva, Alma Vejar, Gabriela Carrillo, Milagros Alcalá, Guadalupe Zazueta, Fabiola Morales, Gabriela Cazares, Joaquina Osuna, Rosa Evelia Contreras, María Esther Arana y Amelia Merlín Rodríguez. Además, se hizo mención especial al Sr. Edmundo Lagarda Díaz por ser el alumno con más juventud acumulada en los 12 años de Alfabetización Tecnológica (90 años).

También, se entregaron reconocimientos a los mejores maestros alfabetizadores de la generación: Clara Cristal Gastélum,  Lizbeth Neri Tapia, José María Rojo Calón y Amelia Anguiano Orozco.

Cabe destacar, que el Programa de Alfabetización Tecnológica tiene como objetivo brindar un aprendizaje a los adultos para el uso de las herramientas tecnológicas, donde se prepara a las personas iniciando con la teoría para después llevarlo a la practica en las aulas de computación.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​​88​-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​​9

Publicado

16/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 16/12/2019 12:55 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/01/2020 15:37 por Selene Adela Cerecer Quintero