Realizan con éxito XII Coloquio de Posgrados y XIX Panel Empresarial

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/coloquiomgo2019_web.jpg

Noticia

Con la conferencia “Retos y oportunidades para el crecimiento económico de Sonora y del Sur de Sonora en el 2020", el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Ciencias Económico Administrativas, dio inicio al XII Coloquio de Posgrados de Negocio y XIX Panel Empresarial.

Por diecinueve años consecutivos, alumnos y profesores del posgrado de la Dirección de Ciencias Económico Administrativas han organizado este evento que busca dar a conocer la problemática de la relación obrero-patronal de las empresas, actualizándolos en temas financieros, fiscales, económicos y laborales.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, manifestó que este evento cuenta con gran trayectoria en la Institución, mismo que abarca temas de suma interés, ya que contribuye a la mejora del país.

Destacó la importancia de crear la perspectiva de participar en escenarios de crecimiento económico para la región, donde no solo se debe ser espectadores, sino también activos y así tener un impacto positivo.

Por su parte, la Dra. María del Carmen Vásquez Torres, Responsable del Programa Educativo de la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios, Indicó que a través de este evento se pretende crear un vínculo entre los empresarios de la región, sociedad, estudiantes y egresados de posgrado.

Los alumnos de las Maestrías en Gestión Organizacional, en Administración y Desarrollo de Negocios, así como en Gestión Financiera de Negocios, presentaron trabajos inéditos como ponencias, resultado de sus trabajos de investigación en proceso o terminados, asesorados y guiados por sus profesores de los cursos de Formación Metodológica I y Seminario de Investigación.

Lo anterior, les permite desarrollar sus habilidades en el estudio del entorno socioeconómico nacional e internacional con rigor científico y metodológico, además de la experiencia que adquieren como ponentes.

De la misma manera, el programa contó con la conferencia “Escenario Fiscal, Laboral y Financiero en las Empresas", a cargo del Dr.  Dr. Francisco Javier Ramírez, el Lic. Renato Castillo Félix y el Dr. Pablo de la Llata Coronado.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​​89​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​1​​9

Publicado

16/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 16/12/2019 13:19 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/12/2019 14:24 por Kathya Elena Mercado Partida