2da. Generación de Alfabetización Tecnológica del Campus Empalme

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/empalme-2daalfabetizacion.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, tiene como parte de su misión el servir a su comunidad, así como promover la inclusión digital y el acceso a la tecnología. Por tal motivo, el pasado 5 de diciembre en ITSON Campus Empalme, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la 2da. generación del Taller de Alfabetización Tecnológica, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de 24 graduados, que culminaron con sus 9 sesiones del taller.

Se contó con la presencia de las autoridades institucionales: Mtro. Misael Marchena Morales Director de los Servicios, Dr. Domingo Villavicencio Aguilar Director ITSON Unidad Guaymas- Empalme, Mtro. Roberto Limón Ulloa Jefe de Departamento Académico y Mtra. Dulce Isabel García Zavala Responsable del Programa Educativo Licenciado en Ciencias de la Educación del Campus Empalme.  

También estuvieron presentes familiares y amigos de los graduados, quienes emocionados los acompañaron para celebrar un logro más en sus vidas.  De igual forma se reconoció   la labor de los alumnos que participaron como alfabetizadores, todos ellos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de diferentes semestres, quienes con su dedicación y alegría cada sábado, instruían a 24 adultos dispuestos a aprender.

De igual forma, se invitó al Dr. Domingo Villavicencio Aguilar para que brindara un mensaje de bienvenida a todos los presentes en la ceremonia, quien resaltó la importancia de incluir a adultos sin acceso previo al aprendizaje y uso de las herramientas tecnológicas y hacer posible que toda persona que lo desee pueda, a pesar de sus desventajas individuales o sociales, participar plenamente en la sociedad de la información. Para finalizar con la ceremonia, se les invitó a degustar un ambigú que se preparó a todos los presentes con el objetivo de convivir y celebrar el cierre del evento.

Publicado

17/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 17/12/2019 8:42 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez
Última modificación realizada el 17/12/2019 8:43 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez