Marian Amavizca, trabaja en proyectos artísticos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-inba_convocatoria_artistica.jpg

Noticia

​Denisse Marian Amavizca Gordillo es egresada de la primera generación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), además tiene una Licenciatura en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y estudiante de la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente es la Responsable de Extensión Cultural en la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural del ITSON Unidad Navojoa y Directora del Grupo Universitario de Teatro Cuarta Pared, con el cual ha trabajado durante 9 años en formar jóvenes para el teatro en las áreas de formación actoral, producción y promoción teatral en Navojoa y los municipios de los alrededores.

Cuarta Pared, siempre ha sido un grupo institucional comprometido con un teatro social, con proyectos de intervención a través de las herramientas teatrales para propiciar experiencias artísticas, en donde los temas de los montajes que realizan propicien la reflexión y el aprendizaje en torno a problemáticas sociales por parte de los intérpretes y de los públicos o las audiencias que atienden.

La Lic. Marian Amavizca mencionó: “es de mi interés, primero, que los jóvenes tengan las herramientas técnicas de la disciplina teatral y todos los roles que el teatro exige (promoción, difusión, escenografía, vestuario, musicalización, etcétera), segundo, que aprendan a ver el potencial que el arte y el teatro genera en ellos y en los espectadores; y tercero que el teatro sea siempre un motivo  de encuentro, reflexión y reflejo que nos posibilite ser mejores seres humanos".

En la actualidad colabora con el proyecto: Programa de Impulso al Turismo Rural en la Microrregión Masiaca que promueve la incubadora de empresas, en el que trabaja como gestora y asesor cultural para la realización de la Primer Expo Feria Artesanal en Masiaca, además de asesorar desde la animación cultural a emprendedoras y emprendedores de Masiaca para el fortalecimiento desde la visión cultural de sus establecimientos y emprendimientos.

También colabora como Directora en el Grupo Universitario de Teatro Cuarta Pared, en el cual se encuentran en proceso de crecimiento, desarrollo de nuevos proyectos de intervención y consolidación del grupo.

Para Mariam Amavizca, el ITSON ha sido siempre medular, su alma mater, le ha dado siempre el apoyo, las condiciones y oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, las cuales siguen impactando de manera positiva a su vida, mencionó que “es una institución que tiene innumerables opciones que pueden permitir lograr objetivos", e invitó a confiar en esta institución y aprovechar toda convocatoria que promueva la participación, antes, durante y después de la carrera universitaria.

Publicado

07/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 07/01/2020 9:28 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 16/01/2020 8:02 por Selene Adela Cerecer Quintero