Recibe ITSON a representante de Grupo Alibaba

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/alibabamex_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora sostuvo una reunión con el representante de Grupo Alibaba en México, la cual tuvo como objeto trabajar en el modelo piloto de comercio electrónico e impulsar proyectos productivos del Estado de Sonora, a través de la utilización de nuevas tecnologías.

Durante la reunión, Andrés Díaz Bedolla, representante de Grupo Alibaba en México, planteó que en conjunto con el Gobierno del Estado, sector empresarial y academia se pretende enviar a cinco personas a China, para recibir entrenamiento sobre la metodología de transformación digital para unidades de negocios.

Dijo que posteriormente, se elegirán a 200 jóvenes que serán asignados a las unidades de negocio de la zona piloto, llevando de la mano a estos negocios en su proceso de transformación digital con el objetivo de aumentar las ventas y obtener nuevos canales de distribución a más personas en México y todo el mundo.   

“Nos sentimos honrados de trabajar de la mano con la máxima Casa de Estudios del sur de Sonora, sobretodo que vamos a explicarle a la comunidad del ITSON como se construye una economía digital que genere beneficios para la comunidad, a través de estas actividades productivas", detalló.

El Dr. Javier José Vales García enfatizó que este proyecto es una gran oportunidad para el ITSON de contribuir al desarrollo económico de la región, asimismo cumple con sus funciones sustantivas de formar jóvenes profesionales.

Además, el Rector indicó que en esta iniciativa también podrán participar los maestros investigadores. “Juntos trabajaremos para esa transformación que queremos en el comercio y llegar a zonas vulnerables de nuestra sociedad".

Cabe destacar que Alibaba Group es un consorcio chino que se dedica al comercio electrónico en Internet, incluye portales business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea (Alipay), un comparador de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Por su parte, el subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, Omar Guillén Partida, señaló que a través de la firma de convenio del Gobierno del Estado, China Campus Network y Grupo Alibaba se trabaja en la creación de una aldea digital encaminada a desarrollar el desarrollo social sustentable a través de estrategias de desarrollo económico.

En esta reunión de trabajo, también se contó con la participación de un representante del sector empresarial, Regino Ángulo, Presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco).

ITSON-CCI-BOL-203-201​9​

Publicado

07/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 07/01/2020 15:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/01/2020 8:02 por Selene Adela Cerecer Quintero