Presentan libro del Mtro. Abdul Machi en Palacio de Bellas Artes

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_boletin_premio_mtroabdul.jpg

Noticia

El pasado 6 de noviembre, el Mtro. Abdul Sahib Machi García fue invitado a presentar su libro ganador del Premio para la Obra Publicada Tintanueva “Bajo la Luna Llena de la Canción" en el prestigiado recinto de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes.

La presentación de la obra estuvo a cargo de Rosalba Wong Pérez, Federico Corral Vallejo y Yobany de José García, así como moderado por Isolda Dosamantes.

El jurado que concedió el premio al Director de Extensión Universitaria, fue integrado por los escritores Roberto Cabrera Rueda, Lourdes Sánchez Duarte y María Elena Solórzano.

El Mtro. Abdul Machi es músico, compositor y escritor de cuento, prosa poética y novela. Ha colaborado en periódicos como el Uno más Uno y en revistas electrónicas e impresas en España, Argentina, Canadá, Perú, México y Venezuela. Integrante invitado del Círculo Cultural de Letras Clamor, de Buenos Aires, Argentina, en el que participará Jorge Luis Borges, entre otros destacados escritores Argentinos; invitado por el gobierno de la región de Laauyoune, al Festival de Poesía Internacional por el gobierno de este país.

Se han publicado sus libros El día que la Muerte murió (ITSON, 2007), El jardín de Otneimirfus (APALBA, 2010), Presurrecciones (2014) y Un monstruo de tantos (2014), además del libro merecedor del premio, los cuales han sido presentados en diversos espacios en México y Argentina. Además sus relatos han sido publicados en las antologías de cuentos: Laberintos encerados (Asociación de Escritores de Sonora A.C., 2009); Quimera de aguas descantadas (Tinta Nue​va, 2019), en Mérida, Yucatán; Pequeña Antología Tachiria (APALBA, 2019); en las memorias del Encuentro Internacional de Escritores Bajo el Asedio de los Signos de 2008 a 2016, entre otras. 

Se ha desempeñado como corrector independiente de libros y textos literarios. Ha impartido diversos talleres, conferencias y pláticas sobre literatura, historia, arte y ciencia, educación, creatividad, y ha participado en paneles literarios en distintas universidades, así como en encuentros literarios. Actualmente trabaja en cine y  animación por computadora, habiendo presentado sus cortos: El alamito (2010), El ángel en la azotea (2011), Sobre el mar (2013), Una flor para Mona Lisa (2014), Cuando escribes tu nombre (2015), Metamorfosis (2017) y Los oscuros (2019).

Publicado

13/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 13/01/2020 12:53 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 17/01/2020 8:17 por Selene Adela Cerecer Quintero