Por una vinculación con más sentido joven

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/proyectocampoy2019_web.jpg

Noticia

Con el fin de fortalecer la vinculación entre instituciones, así como enriquecer el conocimiento y habilidades de los jóvenes, 74 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE) del Instituto Tecnológico de Sonora, recibieron a 795 alumnos de la Escuela Secundaria #1 José Rafael Campoy.

Durante el semestre agosto-diciembre 2019, los alumnos del tercer semestre organizaron 23 equipos de clase, atendiéndolos en problemáticas de acoso escolar, drogadicción, hábitos alimentación inadecuados, reprobación y deserción escolar.

Lo anterior, lo convirtieron en propuestas curriculares que favorecieran la solución a estas situaciones, para ello ofrecieron talleres enfocados hacia una convivencia positiva, prevención en el consumo de drogas, alimentación saludable e interés por los estudios.

Estas intervenciones se tuvieron en modalidad de servicio académico, interactuando con la vida escolar de los estudiantes de secundaria dentro de su escuela y salones de clase, para después culminar con una práctica académica.

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, agradeció a la directora del plantel, la Mtra. Perla Esmeralda Gutiérrez Higuera, la disposición y el estrecho trabajo realizado vinculando a jóvenes universitarios, haciendo más por los más jóvenes.

Estas actividades se llevaron a cabo con el propósito de acercarse académicamente a quienes favorecen con su apertura, interés y dedicación los procesos de una fortalecida vinculación entre instituciones; y que de esa relación se den elementos suficientes para impactar más allá de un contenido de la clase, logrando que se vean impulsados más futuros prometedores de los egresados que a partir de lo realizado enriquezcan su vida profesional y personal.​

ITSON-CCI-BOL-003-20​20

Publicado

17/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 17/01/2020 14:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/01/2020 8:10 por Selene Adela Cerecer Quintero