Talleres gratuitos de Arteterapia para Universitarios

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_boletin_arteterapia.jpg

Noticia

​El Cuerpo Académico (CA) 47-Género y Educación del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a que se apoye en la difusión con los estudiantes de todos los programas educativos, a inscribirse a los talleres gratuitos de Arteterapia, los cuáles se impartirán del 10 de febrero al 6 de marzo del 2020.

Dichos talleres forman parte del programa de Mediación Artística y tienen el propósito de detectar escenarios que pueden ser de riesgo en estudiantes en lo personal, académico y social.

El proyecto inicia en el 2017 con Danzaterapia, llevándose a cabo con niñas y señoras. A partir de ahí, se vio la necesidad de agregar a las demás disciplinas de forma terapéutica y a más poblaciones, integrándolas en la Arteterapia atendiendo a escuelas y centros comunitarios en lugares marginados, en estancias, centros de integración familiar, clínicas, entre otras personas en situación de vulnerabilidad.

El semestre anterior se implementó a estudiantes de la Institución, abriendo 4 grupos en distintos horarios, impartidos por personas voluntarias del Programa Educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes, certificados. Desarrollaron alrededor de 10 sesiones logrando resultados positivos para quienes participaron del proceso arteterapéutico como mayor apertura hacia los demás, expresión de sus emociones y sentimientos, autoconocimiento, toma de decisiones y empatía.

En esta ocasión, se está ofertando dos talleres en la mañana y dos por la tarde, tanto en Campus Centro como en Náinari, además de uno sabatino. Sólo se requiere mandar correo con el nombre completo, ID, programa educativo y el horario que se ajuste. 
La participación es válida por 16 h del Programa de Desarrollo de Intercultural si completan las 8 sesiones.

Los horarios de los talleres podrán encontrarse en el siguiente enlace.​​

Para mayores informes de los talleres, escribe a la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa al correo grace.rojas@itson.edu.mx o bien, llama al teléfono 644 410 90 00 exts. 1163 y 1007.

Publicado

05/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 05/02/2020 10:12 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/02/2020 18:33 por Ana Patricia Valenzuela Ramos