Charla: El Cine nos cambia la vida por Adolfo González Riande

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portalcinecambiavida.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la charla “El cine nos cambia la vida” impartida por Adolfo González Riande, este 18 de febrero.
El evento se efectuará en dos sesiones:
  • 11:30 h Sala de Tutorías 1, Campus Náinari.
  • 16:30 h Aula Magna, Campus Centro.
De acuerdo con el expositor, “el cine o la película analizada más allá como mero entretenimiento, es un fenómeno que modifica nuestra conducta, provoca y conduce a una reflexión, a veces sin que el espectador se de realmente cuenta de lo que está viendo. En suma, una película tarde que temprano cambiará la forma de pensar, sentir y ser del espectador”.

Para algunos especialistas del género, como Galindo Cáceres, la asistencia a la proyección de una película, componente de un cineclub, debe considerarse como una actividad básica constructiva del ciudadano universal.

Para este autor, cada vez que se está ante una película, el espectador inconscientemente se introduce a través del tiempo. Las características del cine como fenómeno, posibilitan navegar en un espacio-tiempo de posibilidades construidas para vivir como espectadores, como viajeros virtuales de la realidad de la imaginación.

Adolfo González Riande es Licenciado en Periodismo por la Universidad Veracruzana y tiene Maestría  en Desarrollo Rural por el Colegio de Postgraduados del Centro de Estudios del Desarrollo Rural. Profesor universitario, investigador y escritor desde hace muchos años, cuenta con diversas publicaciones en la rama profesional y también sobre cultura con relatos y cuentos diversos. Ha sido Secretario Técnico de la Dirección Regional del CIRNO, INIFAP, y Maestro Distinguido del ITSON en 2013. Actualmente es Responsable del Programa Cineclub ITSON, a la vez que continúa como maestro auxiliar. Finalmente, González Riande, aprovechará la sesión para enfatizar la importancia del cineclub en la vida del estudiante universitario.

Consulta las actividades de la Agenda Cultural en www.bit.ly/AgendaCulturalITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir al Lic. Gabriel Parra al correo gabriel.parra@itson.edu.mx, o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.


Estudiantes ITSON, todos los eventos de la Agenda Cultural son válidos para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural​, escribir a la Lic. Alicia Barrón al correo alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1170.

Publicado

14/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 14/02/2020 15:20 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 17/02/2020 14:45 por Selene Adela Cerecer Quintero