Inicia curso de cocina fácil en CUDDEC

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cocinafacil2020_web2.jpg

Noticia

Para contribuir a la economía de las familias del sur de la ciudad y cuenten con una alternativa más para el autoempleo, dio inicio el curso de Cocina Fácil para el Hogar impartido por estudiantes de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos y profesores del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias, en el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC).

La Dra. Ana Karina Blanco Ríos, responsable académica del proyecto, indicó que este proyecto forma parte de los cursos comunitarios de capacitación para elaboración de alimentos nutritivos y saludables que se lleva a cabo entre el programa educativo de Licenciado en Tecnología de Alimentos y CUDDEC.

Detalló que este curso tendrá la duración de un semestre Enero-Mayo 2020, y tiene la finalidad de brindar capacitación a personas de la comunidad, así como ofrecer una opción de generación de recursos económicos para su hogar.

Actualmente, se tienen 12 personas inscritas en este curso, donde se ofrecerán diversas recetas básicas de consumo diario en el hogar, tales como: chorizo, chilorio, quesos, mermeladas.

Cabe destacar que con la realización de este proyecto se busca favorecer la situación y calidad de vida de los asistentes al curso, mediante la capacitación en la preparación de alimentos nutritivos y saludables que aporten mejoras a la dieta familiar, además que representen una opción de comercialización que les permita generar un ingreso económico para su hogar, si ellos consideran necesario.

Los profesores y estudiantes del Programa Educativo de Licenciado en Tecnología de Alimentos se vincularán con diferentes sectores de la comunidad a través de la transmisión de conocimientos, complementando así la formación integral de los estudiantes y de la comunidad en general.

ITSON-CCI-BOL-​024-20​20

Publicado

17/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 17/02/2020 13:12 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/02/2020 14:42 por Selene Adela Cerecer Quintero