ITSON reitera su compromiso por la Cultura de Paz y respeto a los DH

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/logoitson.jpg

Noticia

En el Instituto Tecnológico de Sonora Reconocemos el derecho de todas las personas a estar libres de cualquier forma de violencia y Reafirmamos nuestro compromiso con el pleno respeto, promoción y defensa de los derechos humanos de cada una de las personas que integran la comunidad universitaria y nuestra sociedad.

En este sentido, Reprobamos cualquier expresión y acción que promueva, induzca, haga apología o minimice la nocividad de la violencia, la conducta violenta en todas sus expresiones, particularmente la que atenta contra los grupos más vulnerables de la sociedad, tanto al interior como al exterior de nuestra comunidad universitaria.

Las autoridades universitarias competentes atenderán de inmediato cualquier caso que se presente relacionado con conductas de violencia, aplicando el marco jurídico vigente, defendiendo los derechos humanos de las víctimas, respetando el debido proceso y el derecho de audiencia previa.

Asimismo, Reiteramos nuestro compromiso para promover y favorecer las condiciones y acciones universitarias para la Construcción de una Cultura de Paz y Convivencia Positiva.

​ 

Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro,

Vicerrectora Académica con Funciones de Rectora.


Publicado

18/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 18/02/2020 19:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/02/2020 19:25 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo