“Del Realismo a la abstracción” visita guiada en Galería de Arte ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_delrealismo_galeria.jpg

Noticia

​​​​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la visita guiada de la exposición “Del Realismo a la Abstracción”  de la artista Nidia Corneli, dirigido por Jesús Manuel Osuna, el día sábado 22 de febrero en Galería de Arte ITSON Héctor Martínez Arteche a las 16:00 h. 

Con pinceladas certeras, la maestra Nidia Corneli hace un viaje de sus vivencias, llevando a percibir al espectador imágenes, sonidos, sensaciones y sabores. Forman parte de esta muestra personajes y actores donde el agua se convierte, el óleo y las técnicas mixtas nos motiva y despierta nuestros sentidos.

Una trayectoria a nivel internacional respalda su talento y su oficio, llevándola a desarrollar gran maestría, que se refleja en el realismo tangible como en la vibración de la abstracción.

En esta colección se muestra la realidad de cómo vemos las cosas por medio de la experiencia estética y por el contrario muestro a la par, una obra completamente distinta donde se adentra al libre albedrío y se aparta del proceso imitativo de las cosas, dejándose llevar por sonidos, formas y sensaciones de una manera abstracta, para plasmarla en el lienzo.

Nidia Corneli originaria de Sonora, México. Pintora de pequeño y gran formato. Ha participado en más de 70 exposiciones colectivas Nacionales e Internacionales y 12 Exposiciones individuales. Su obra se ha expuesto en diferentes Museos de México, Europa y EU.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Acuarelistas, miembro de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México, y miembro de la Asociación Sonorense de Artistas Plásticos.
Sus obras han sido seleccionadas por jurados internacionales para exponerse en México y en varios países como Portugal, Eslovaquia, Italia, España, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Ucrania, República Checa, Nepal, Malasia, Hungría, Canadá, Estados Unidos, Perú, Kosovo y Moscú.

Por 3 años consecutivos funge como Country Curator, líder del país y expositora en Festival de Urbino, Italia en 2018 y 2019 y 2020.

Para agendar una visita guiada en Galería, comuniquense con el Lic. Jesús Manuel Osuna al telefono 644 410 90 00 ext. 2170 o al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx​

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx o bien, comunícate al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

21/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 21/02/2020 15:32 por Ana Patricia Valenzuela Ramos
Última modificación realizada el 27/02/2020 8:45 por Gabriel Parra Gaxiola