Grupo representativo Ars Nova en Campus Náinari

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_boletin_ars_nova.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a la presentación de Ars Nova, grupo artístico institucional, bajo la dirección del Lic. Ricardo Rodríguez Saucedo, el día jueves 27 de febrero en el Pasillo del Edificio de Servicios Estudiantiles (ESE) a las 11:00 h.

La agrupación se fundó en 1991. Entre los objetivos del grupo se encuentra la recopilación e investigación de música de diferentes regiones del país, destacando momentos y tiempos en la historia de México con arreglos característicos del grupo, proponiendo una fusión con ritmos de géneros contemporáneos y los propios del folclore mexicano. 

Por sus características se hace llamar grupo de cámara y por sus arreglos musicales de fusión. Se ha presentado en eventos y festivales dentro y fuera del Estado, en Sonora ha participado en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos; Festival María Bonita en Quiriego; Festival Binacional de Jazz en San Luis Río Colorado; Festival de la Ciencia y Arte en Michoacán; Festival del Aniversario de la Ciudad de Durango, apertura de una Exposición de Pintura de Gladys Félix en Phoenix Arizona; Festival Ars Vocalis en Ciudad Obregón; celebración del Aniversario XX y XXV del Grupo en el Festival de las Artes ITSON, Festival Tetabiakte de Ciudad Obregón; en diferentes foros del estado de Sinaloa, Baja California Norte, entre otros. 

Cuenta con tres producciones discográficas: Ars Nova volumen 1, Ars Nova volumen 2 y Ars Nova The Beatles y +... volumen 3. 

Lic. Ricardo Rodríguez Saucedo a cargo del Grupo desde su fundación, estudió música en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, especializándose en la composición musical, guitarra clásica con Juan José Barrón Amieva, José Limón y Alejandro Barceló entre otros. 

Cuenta con Diplomado en Gestión Cultural impartido por CONACULTA y en estos últimos nueve veranos, cursos de percusiones latinas, africanas y orquestales con la maestra Norma Ferreiro y Rogelio Vargas, así como nuevas técnicas de composición musical con Martín Pacheco.

Para mayor Información sobre la Agenda Cultural mensual pueden visitar la página de Fac​ebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir al Lic. Gabriel Parra Gaxiola al correo gabriel.parra@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

 
Estudiantes ITSON, evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

25/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 25/02/2020 13:11 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 25/02/2020 14:23 por Selene Adela Cerecer Quintero