Cartelera de marzo para Cineclub en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_cartelera_cineclub_marzo_2020.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a las proyeccion​es de Cineclub ITSON que presenta el ciclo: La psicopatología, el pan nuestro de cada día.

La cartelera de marzo contempla cinco filmes, los cuales podrán disfrutarse tanto en Campus Náinari como en Campus Centro.

El primer filme será Thelma y Louise (Thelma & Louise) del director Ridley Scott (EUA, 1991) con una duración de 130 minutos. Sinopsis: Thelma es la esposa frustrada y sumisa del machista Darryl, un hombre inconsciente de su ridícula forma de ser, ​ ya que su complejo de superioridad se ve reforzado por su éxito profesional. Louise, amiga de Thelma, diez años mayor, trabaja de camarera en una cafetería. Lleva una vida enloquecida y frustrante y tiene problemas con su novio, Jimmy, un músico quien no quiere asumir compromisos y está siempre de gira. Ambas amigas planean un fin de semana para evadirse a una casa de la montaña y aprovechar horas de libertad. Se proyectarán dos funciones, el martes 3 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el miércoles 4 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 15:00 h.   

El siguiente filme será La Leyenda de 1900 (La leggenda del pianista sull'oceano) del director Giuseppe Tornatore (Italia, 1998), con una duración de 170 minutos. Sinopsis:  En el buque RMS Virginian, el carbonero Danny Buckman encuentra a un niño abandonado encima de un piano y decide adoptarlo. Le pone el nombre de Novecento (‘siglo XX’ en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el talento innato del niño para el piano, y lo convierte en el pianista de a bordo. Con dos funciones, el martes 10 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el miércoles 11 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 15:00 h.   

Como tercera proyección tendremos la película, Jazmín Azul (The Blue Jasmine) del director Woody Allen (EUA, 2013), con una duración de 98 minutos. Sinopsis: es la historia de Jazmín una mujer en bancarrota tras el suicidio de su marido, un dudoso financiero adinerado. Destrozada, abandona su lujosa vida en Nueva York para mudarse a San Francisco y vivir con su hermana Ginger, donde deberá repensar su estilo de vida y rearmarse en constante juego con un pasado que la agobia. Teniendo dos funciones, el martes 17 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el miércoles 18 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 15:00 h.

La cuarta proyección será La Camarista (The Chambermaid) de la directora Lila Avilés (México 2018), con una duración de 92 minutos. Sinopsis. Una camarista que trabaja en un hotel en la Ciudad de México, busca encontrar su sitio en el mundo. Habrá dos funciones, el martes 24 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el miércoles 25 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 15:00 h.   

Y para finalizar el ciclo, se exhibirá la película, Parásitos (Parasites) del director Bong Joon-ho (Corea del Sur, 2019), con una duración de 132 minutos. Sinopsis: La familia Kim, compuesta por el padre Kim Ki-taek, la madre Chung-sook, el hijo Ki-woo y la hija Ki-jeong, viven en un pequeño apartamento en el semisótano, trabajan en empleos temporales mal remunerados y luchan para llegar a fin de mes. El amigo de Ki-woo, Min-hyuk, que se está preparando para estudiar en el extranjero, le regala a la familia Kim una piedra de erudito (Gongshi) que se supone les traerá riqueza. Min-hyuk le sugiere a Ki-woo hacerse pasar por estudiante universitario para obtener su trabajo como tutor de inglés de la hija adolescente de la rica familia Park, Da-hye. En sus dos funciones el martes 31 a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el miércoles 1 de abril en el Aula Magna del Campus Centro, a las 15:00 h.   

Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para el debate por parte del Lic. Adolfo González Riande. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.
Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx, con el Lic. Adolfo González Riande o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON.

 
Para mayor Información sobre la Agenda Cultural mensual pueden visitar la página de Fac​ebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir al Lic. Gabriel Parra Gaxiola al correo gabriel.parra@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

 
Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada proyección escaneen el código QR desde su celular con la aplicación Potros para que se contabilicen las horas. Para mayor información enviar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

25/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 25/02/2020 16:44 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/03/2020 9:03 por Gabriel Parra Gaxiola