Alumnos ITSON ayudan a construir casas ecológicas en Lobos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/proyectocuec_lobos_web2.jpg

Noticia

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora participaron en la construcción de cinco viviendas ecológicas de la organización Construyendo, en la comunidad de Bahía de Lobos perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto.

La  Ing. Yenny García Soto, Promotora de Vinculación, quien es responsable del proyecto ante este programa, indicó que participaron más de 200 voluntarios, entre ellos 45 estudiantes del ITSON de diferentes programas educativos como Ingeniería Civil, Ingeniería Química, e Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos.

Señaló que del 21 al 23 de febrero se llevaron a cabo las actividades de construcción, donde los jóvenes realizaron el levantamiento y ensamble de muros, alineado y anclaje, repellado, colado de losa y repellado de muros. La vivienda se entrega a la familia beneficiada después de tres semanas, una vez culminados los detalles, lista para ser habitada.

García Soto manifestó que Construyendo pertenece a R. Baidón y Asociados, es una organización que nació en la Ciudad de México, el cual busca impulsar la solidaridad de los voluntarios mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Comentó que para hacer posible la construcción de estas viviendas, participaron como patrocinadores Sales del Valle, Fundación Tichi Muñoz y R. Baidón y Asociados. Finalmente, precisó que se contempla una segunda etapa para el mes de octubre, la meta es construir diez viviendas ecológicas, sin embargo, de conseguir más recursos se construirán más casas.​

ITSON-CC​I-BOL-028-20​20

Publicado

06/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 06/03/2020 15:12 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/03/2020 15:56 por Selene Adela Cerecer Quintero