Educación Continua concluye Curso ABC de Nóminas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/abc-nominas.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, impartió con gran éxito el curso de ABC de Nóminas a la comunidad en general de la región de Sonora.

El evento se llevó a cabo en el ITSON Campus Centro y fue impartido por el Mtro. Jesus Adalberto Casteleiro Caballero, Contador Público Certificado, por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, con estudios de Especialidad y Maestría en Impuestos, Ganador del Premio Nacional a la Investigación Fiscal 2017, otorgado por ANAFINET.

Asesor Fiscal y posteriormente Subdirector de Planeación y Finanzas del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cajeme, Actualmente es Director General del grupo de Contadores y Abogados asesores de empresas Casteleiro Caballero y Asociados.

El objetivo es que se obtengan conocimientos claros de sus obligaciones con las autoridades fiscales, laborales y con sus trabajadores, conozca las medidas necesarias para evitar caer en situaciones que pongan en riesgo su patrimonio por incumplimiento de dichas obligaciones, obtenga la mejor manera de evitar conflictos relacionados con las obligaciones y derechos del patrón y sus trabajadores, desde la contratación de los mismos, hasta la terminación de la relación laboral, así como, el cumplimiento de las leyes aplicables (LFT, ISR, IMSS e INFONAVIT), en el proceso de los pagos de los salarios, compensaciones y otras prestaciones laborales, y de los correspondientes descuentos y retenciones.

El curso tuvo una participación de 10 participantes, entre ellos personas encargadas de RH, y administradores.

La duración de este evento fue de 15 horas, impartidas los días martes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Programa:
I. Ley federal de trabajo.
II. Impuesto sobre la renta.
III. IMSS e INFONAVIT.
IV. Impuesto sobre la prestación de un servicio personal (2% estatal), e impuestos adicionales.
V. Requisitos de la nómina.

Si desea enfocarse sobre temas administrativos, el curso de Declaración Anual y Cierre Fiscal 2019 con Actualización Fiscal 2020, le puede ser de gran utilidad.

El evento dará inicio el día martes 10 de marzo de 2020 de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., para mayores informes del evento o realizar su inscripción, puede acceder a: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022757

¡Cupo limitado!

O bien si su enfoque es en el área de recursos humanos, ofrecemos el curso de Toma de Decisiones y Administración del Tiempo que dará inicio el día viernes 13 de marzo de 2020 en horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., más información o inscripción en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022728

¡Cupo limitado!

Para obtener mayor información pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON.

Publicado

09/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2020 9:37 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/03/2020 9:38 por Selene Adela Cerecer Quintero