ITSON invita a las visitas guiadas por la obra mural de Arteche

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_boletin_visitas_arteche.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a las visitas guiadas Patrimonio y Arte Mural: Historia y Trascendencia en un recorrido por ambos Campus por la obra del Mtro. Arteche” en los lugares y fechas siguientes:

  • Campus Náinari
Miércoles 11 de marzo. 10:00 h.

Lugar de reunión: Exterior del Edificio del Departamento de Extensión de la Cultura. 

  • Campus Centro
Jueves 12 de marzo. 10:00 h.

Lugar de reunión: Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”.


El objetivo principal de las visitas guiadas es dar a conocer a los estudiantes, a la comunidad en general, la obra mural y escultórica del Maestro Héctor Martínez Arteche dentro del ITSON en los Campus Náinari y Centro.

El maestro Arteche, se destacó como pintor, escultor y grabador, además es reconocido a nivel nacional como muralista utilizando diferentes técnicas. 

El ITSON preocupado por difundir el Arte y la cultura, ha fomentado el desarrollo de las artes visuales; parte importante de esta labor fue la creación de las condiciones para que en diferentes espacios en edificios de la Institución, el maestro plasmara lo que hoy es parte del patrimonio cultural institucional y de todo el municipio.

Las visitas guiadas serán dirigidas por Ramón Servando Mora Briseño, Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara y Licenciado en Administración en ITSON, quien ha expuesto de forma individual y colectiva destacando las realizadas en: Consulado de México en USA en 2017, Habana, Cuba en 2016 y Colombia en el año 2006; es coautor del libro de grabado “6 Generaciones” (ITSON, 2006). Actualmente es Instructor de Artes Visuales de tiempo completo donde imparte cursos a la comunidad y en el Programa de Desarrollo Intercultural ITSON.

Para mayor información sobre la Agenda Cultural pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir al Lic. Gabriel Parra Gaxiola o mandar correo a gabriel.parra@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

Estudiantes ITSON, evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

09/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2020 18:05 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/03/2020 10:14 por Gabriel Parra Gaxiola