Club de Leones ITSON Obregón celebrará su sexto aniversario

Imagen

Noticia

Con el propósito de celebrar sus seis años de servicio, Club de Leones ITSON Obregón llevará a cabo la Semana Leonística, del 17 al 21 de marzo, con conferencias y una jornada de forestación.

Durante esta semana en la sala 1 de Audiovisuales del Campus Náinari, se brindarán tres conferencias por especialistas en la materia: “Diabetes en balance", a cargo de la Nutrióloga, Lic. Carmen Acosta; “Cambio Climático", impartida por la Mtra. Joseline Benítez, Responsable del Programa de Ingeniería en Ciencias Ambientales; “75 años de altruismo en Cd. Obregón", por el Dr. Juan José Padilla, Presidente del Club de Leones Obregón, A.C. Para cerrar la semana se realizará una Jornada de Forestación en alianza con la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Ciencias Ambientales.

Cabe destacar que el Club de Leones ITSON Obregón surgió el 10 de marzo de 2014, como iniciativa del Club de Leones Obregón, A.C., conformado por alumnos, egresados, maestros y personal administrativo, se le reconoce como un “club universitario" con el objetivo de servir a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Sus metas son: visión (prevención de enfermedades de la vista), mitigar el hambre, diabetes, cáncer pediátrico y cuidado del medio ambiente.

Las actividades principales son relacionadas con estos cinco temas, por lo que se realizan: Jornadas de Salud, Jornadas Auditivas, Campañas de Reforestación, Donación de material didáctico a organizaciones civiles, como Una Sonrisa Más y Fundación Manos que Suman. Se han donado tapas de plástico a Fundación Jesucristo Misericordioso Apoyo a Niños con Cáncer, donación de pañales para el Hospital General, donación de material de aseo para Adopta Obregón.

También se apoya con becas a alumnos del ITSON, siendo becas alimentarias, patrocinio para lentes, equipo auditivo, donación de material de consumo para venta, donación de botellas de agua para congresos de sociedades de alumnos.

Se han realizado campañas informativas para cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes; capacitaciones a alumnos para que realicen servicio social impartiendo pláticas sobre nutrición y diabetes a pacientes de la Clínica de la Vista. Se han patrocinado lentes y equipos auditivos tanto a niños como personas de la tercera edad. También, se han hecho eventos para recaudación de fondos para seguir apoyando a la comunidad.

Durante estos seis años se ha trabajado en alianza con el “club padrino" (C L Obregón) y el Club de Leones Obregón Cajeme, siendo de gran aprendizaje, ya que la solidaridad y la amistad entre socios Leones siempre se ha manifestado. Prueba de ello son las colaboraciones el 15 de septiembre en la kermés de la Plaza Álvaro Obregón y en las jornadas de salud mensuales.

ITSON-CC​I-BOL-030-2​0​20

Publicado

13/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 13/03/2020 16:13 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 13/03/2020 16:13 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo