Suspenden clases en ITSON a partir del 17 de marzo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/000-aviso.jpg

Noticia

Siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales relacionadas con la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el Instituto Tecnológico de Sonora implementará las siguientes medidas:

  • Se suspenden a partir del día 17 de marzo del presente y, hasta que las autoridades estatales así lo dispongan, las labores y clases presenciales de licenciatura, profesional asociado y posgrado en todas sus unidades académicas, así como todas aquellas actividades en las que participen contingentes de personas como congresos, eventos deportivos y culturales entre otros.
  • Las clases en modalidad virtual continúan conforme a lo establecido en el calendario institucional.
  • Las actividades del personal directivo, administrativo y académico deberán realizarse de manera remota en la medida de lo posible, en común acuerdo con los Directores y Jefes de Departamentos.
  • La Universidad establecerá las medidas de seguridad, sanitización e higiene permanente y se comunicarán a través de los medios institucionales oficiales.
  • La Coordinación de Educación Continua podrá establecer los mecanismos, en caso que así lo dispongan y cuenten con los recursos tecnológicos, para ofrecer servicios de manera virtual quedando a criterio de los directivos de ésta dependencia.
  • El acceso a laboratorios de investigación y cualquier otra oficina que por su actividad cotidiana requiera la intervención del personal, deberá solicitarse por correo electrónico al Director y Jefe de Departamento quien se encargará de informar al Director de Servicios Generales y Mantenimiento.
​En este sentido, se invita a la comunidad universitaria y en general a mantenerse atentos a la información que se genere en los medios oficiales de nuestra Institución como son Página Web www.itson.mx​,  Facebook institucional www.facebook.com/itson.mx​ y el Micrositio generado para esta contingencia www.itson.mx/micrositios/covid19​​,  en el cual se comunicarán las recomendaciones sanitarias para evitar y disminuir el contagio de este virus.

Reiteramos la importancia de seguir las indicaciones que emita la Secretaría de Salud, en especial la de permanecer en sus hogares y evitar la visita a lugares concurridos que representen un riesgo potencial de contagio.

Instituto Tecnológico de Sonora
“Universidad que Educa y Trasciende”
16 de marzo de 2020

Publicado

16/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 16/03/2020 21:06 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez
Última modificación realizada el 16/03/2020 21:19 por Kathya Elena Mercado Partida