Rinde protesta como Rector el Dr. Jesús Héctor Hernández

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tomadeprtestajhhl2020_web2.jpg

Noticia

Ante miembros del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Sonora, el Dr. Jesús Héctor Hernández López asumió este 18 de marzo su cargo como nuevo Rector del ITSON para el periodo 2020-2024.

Durante sesión extraordinaria, el Dr. en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Guadalajara, Jalisco), se convirtió en el séptimo Rector del ITSON, en sustitución del Dr. Javier José Vales García, quien concluye su gestión del periodo 2016-2020.

Luego de rendir protesta, el Dr. Hernández López agradeció la confianza que le brinda la comunidad universitaria para dirigir la administración de esta Casa de Estudios, la cual asume con respeto, compromiso, entusiasmo y valentía.

Protestó cumplir y hacer cumplir la normatividad, velar por los intereses de la Institución y proteger los derechos de todos. “Honraré el nombramiento de Rector con honestidad, prudencia, espíritu de servicio, sensibilidad, liderazgo, responsabilidad y eficiencia, realizando mi mayor esfuerzo para cumplir cabalmente con las expectativas de la sociedad y la comunidad universitaria".

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar con los diferentes niveles de Gobierno, sectores productivos y la comunidad en general para contribuir a la construcción de una sociedad que se desarrolle en forma sostenible.

De la misma manera, destacó las líneas de trabajo transversales para su administración: responsabilidad social, sustentabilidad ambiental, seguridad, equidad, inclusión, perspectiva de género, promoción de la salud, internacionalización, ciudadanía responsable, gestión de la calidad, cultura de la legalidad y formación integral.

“Reitero mi compromiso con el Instituto Tecnológico Sonora, asumiendo con gran responsabilidad, integridad y honorabilidad, la convicción de que cada día habremos de enfocar todas las capacidades, talento, creatividad y corazón para hacer de nuestra Institución la Universidad de excelencia que Sonora y México requiere", agregó el nuevo Rector del ITSON.

Con 17 años como profesor investigador en esta Casa de Estudios, el Dr. Jesús Héctor es Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, perteneciente a la Dirección de Ingeniería y Tecnología; cuenta con certificación por la CAMP (Certified Associate in Project Management); además fue Vicerrector Académico en el lapso de 2012-2016.

Mensaje del Dr. Jesús Héctor Hernández López​

ITSON-CC​I-BOL-0​32-2​0​20

Publicado

18/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 18/03/2020 16:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/03/2020 10:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo