Charla en línea sobre los retos de la danza ante el Covid-19

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_charla_covid_danza.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, en coordinación con la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Noroeste de la ANUIES (REDCA), la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme y en colaboración con el Congreso Nacional de Danza invita a la charla “Retos de la Danza Ante el Covid-19” a cargo de la Mtra. Erandi Fajardo, el martes 28 de abril a las 10:00 am por el Facebook de Cultura ITSON.

Es importante hacer conciencia a autoridades y público en general del valor del arte en la vida de las personas. Retos de la danza ante el covid-19 trata sobre cómo fortalecer los vínculos y colaboraciones entre profesionales, agrupaciones e instituciones compartiendo recursos y sistemas de intercambio con pago justo. Se hace evidente la incorporación digital para contactar a públicos y usuarios, manejo de plataformas y métodos para la enseñanza de la danza, así como monetización de contenidos. Y finalmente el reconocimiento al gremio en los apoyos de los programas sociales, estatales y federales por la crisis económica por la pérdida de empleos y cancelación de contratos. La mayoría no cuenta con empleo formal, salarios y prestaciones, lo cual pone en riesgo la producción artística y subsistencia ante la falta de sustento alimentario y médico.

Erandi Fajardo es Maestra en Desarrollo Educativo, Licenciada en Coreografía, especialista en Política y Gestión Cultural. Durante 17 años ha coordinado y desarrollado procesos formativos y de sensibilización en relación con el arte y la gestión cultural. Coordinó Casas de Cultura, la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE e integrante de la Comisión Académica para el Sistema de Educación Artística de Michoacán. Fue acreedora de tres estímulos FONCA. Ha logrado 52 financiamientos para agrupaciones a las cuales asesoró. Coordinó el diagnóstico del Plan Nacional de Danza, el Consenso Pendiente. Actualmente es jefa de Difusión Cultural de la Alcandía Cuauhtémoc. Fundadora de la Red de Gestoras Culturales México y consultora especialista de Periplo Gestión Creativa en Arte y Cultura.

La charla se transmitirá en  https://www.facebook.com/cultura.itson/​

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​
Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​​

Publicado

27/04/2020
Datos adjuntos
Creado el 27/04/2020 21:07 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 28/04/2020 11:56 por Gabriel Parra Gaxiola