Comunicado para alumnos prestadores de servicio social

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/vinculacion-serviciosocial.jpg

Noticia

El Departamento de Vinculación Institucional a través de la Coordinación de Servicio social, Práctica profesional y Bolsa de trabajo emite el siguiente comunicado a las alumnas y alumnos prestadores de Servicio Social:

En seguimiento a las disposiciones que las autoridades estatales y federales han emitido con relación a la contingencia sanitaria epidemiológica por COVID-19, la Institución seguirá realizando acciones orientadas a preservar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. 


En virtud de ello, a partir del 20 de abril y hasta nuevo aviso, se operará de la siguiente manera como medida preventiva y con la finalidad de reducir considerablemente riesgos de contagio por contacto, los prestadores y prestadoras de servicio social se les informa que con el fin de dar continuidad a los procedimientos iniciados en el semestre Enero-Mayo les comunicamos los siguientes puntos, para apoyar el cierre de sus actividades, indicando que estamos a sus órdenes para revisar casos de manera particular.
  1. Estamos a las órdenes para responder a las dudas relacionadas con el servicio social en el correo: servicio.social@itson.edu.mx
  2. Las actividades presenciales están suspendidas a partir del 17 de marzo.
  3. Las actividades solo pueden continuar desde casa vía remota en caso de que la institución receptora cuente con esta opción en sus procesos; esto aplica a los proyectos autorizados antes de la suspensión de labores.
  4. Los alumnos que hayan terminado su servicio social en la modalidad extracurricular, que no hayan entregado el formato Reporte de actividades y carta de terminación, podrán enviarlo digital al correo mencionado, como excepción por el periodo de contingencia, o tendrán la opción de entregarlo cuando se reanuden actividades de manera presencial.
  5. Los alumnos inscritos en una materia de servicio social alineado a la currícula que hayan entregado el formato Registro de proyecto de servicio social antes de la suspensión de labores, podrán enviar el formato de Reporte de actividades y carta de terminación al correo mencionado. El reporte de actividades solo tendrá la firma electrónica o digital del maestro de grupo. No requiere firma de responsable de proyecto en organismo o dependencia, como excepción por el periodo de contingencia.
  6. En caso de que el alumno no hubiera entregado el registro de proyecto, podrá enviar al correo electrónico mencionado la siguiente documentación: registro de proyecto, copia de servicio médico vigente, copia de horario de clases y formato de terminación. La fecha límite de envío de documentos será el último día hábil del calendario escolar, a reserva de los avisos oficiales; Estos documentos serán evidencias para acreditar el total de horas asignadas a la materia; sólo aplica para proyectos en la modalidad de servicio social curricular.
  7. Se acreditarán las horas de servicio social asignadas a la materia solo si el alumno cumple con los requisitos para iniciar servicio social mencionados en el reglamento vigente.

Lo anterior nos permite atender, aclarar dudas, dar seguimiento y mantener una comunicación efectiva con los estudiantes, ante las condiciones extraordinarias que se presentan por la pandemia COVID-19.

Se les invita a estar atentos a la información que se esté proporcionado en el sitio: www.itson​.mx/covid19​ y redes sociales oficiales.

Publicado

30/04/2020
Datos adjuntos
Creado el 30/04/2020 14:40 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 30/04/2020 14:47 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez