Charla virtual sobre la tortilla de harina en la cultura regional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_tortilladeharina.jpg

Noticia

​​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la charla en línea “Tortillas de harina, ¿de Sonora?”, la cita es el día jueves 7 de mayo a las 16:00 h, vía Facebook de Programa Intercultural ITSON.

En este evento se hablará sobre la tortilla de harina, cómo llega, de dónde viene, cómo se instala, cómo deja su origen, cómo influencia a nuestro Estado, dando pie a conocer cómo obtiene su nombre y actualmente qué significa para Sonora; mostrando alrededor de ésta su representatividad en el trabajo, fiestas, reuniones, lenguaje, arte, cultura y tradición, la cual inicia siendo un granito de trigo hasta ser representante de toda una región.

Esta charla estará a cargo del Lic. Ricardo Rodríguez Saucedo, quien estudió la Licenciatura en Música en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán; cursó el Diplomado en Gestión Cultural por el Instituto Nacional para la Cultura y las Artes en el 2006; ha impartido conferencias y charlas en diversos foros sobre temas que incluyen a la cultura de nuestra región y a las etnias locales. Desde 1985 está adscrito al DEC como profesor de Guitarra Clásica y Canto. Desde 1991 es Director de “Ars Nova” Grupo Artístico de ITSON y actualmennte imparte clases del Programa de Desarrollo Intercultural.
 
Para ver la charla dar clic en: https://www.facebook.com/ProgramaInterculturalITSON

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​

Estudiantes ITSON, solicita​mos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​

Publicado

06/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 06/05/2020 9:46 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:35 por Selene Adela Cerecer Quintero