Invitación al documental sobre migrantes en línea “La bestia”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_labestia.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la proyección del documental “La Bestia” dirigido por el cineasta duranguense Pedro Ultreras, el lunes 11 de mayo a las 15:00 h, a través del Facebook de Cineclub ITSON.

Cabe destacar que este programa obedece a la necesidad de fomentar el arte cinematográfico, al mismo tiempo divulgar temáticas de interés social sobre el quehacer cultural de nuestro entorno inmediato.
El documental “La Bestia”, describe la historia de decenas de centroamericanos, de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes intentan lograr “el sueño americano” abordando el tren carguero que los conducirá a través de México, para enfrentar penurias, vejaciones, y todo tipo de humillaciones en su odisea de llegar a la frontera norteamericana. 

Pedro Ultreras, en su visita al ITSON, personalmente platicó sobre el interés de mostrar este fenómeno indignante de la sociedad. El documental es un viaje cruel sobre los vagones del tren y los testimonios de esperanza, desventura, sueños y anhelos de quienes han decidido dejar todo por lograr una vida digna. Cámara en mano Ultreras nos lleva por algunos pueblos del Sureste, Centro y Norte del país, para mostrarnos e informarnos de viva voz de los protagonistas y sus sueños, y de las vejaciones de que son víctimas a lo largo del recorrido.

El documental es una evidencia importante de quienes han levantado decidido emigrar de sus países de origen en busca de una mejor oportunidad de vida. 

Pedro Ultreras es periodista de la cadena televisiva Univisión, donde cubre todos los acontecimientos de mayor importancia como el sismo del 2017, las masacres perpetradas por el crimen organizado en el sur de Veracruz, entre otros casos. Es, además, editor de video, camarógrafo, y profesional en medios electrónicos. 

Para ver la proyección dar clic en https://www.facebook.com/CineclubITSON/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​, informes sobre Cineclub ITSON con el Lic. Adolfo González Riande al correo cineclub@itson.edu.mx​

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​

Publicado

09/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 09/05/2020 10:12 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:32 por Selene Adela Cerecer Quintero