Conferencia en línea sobre Mediación Artística “lenguajes y contextos”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_onferencia_mediaci%C3%B3n_artistica.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la conferencia “Mediación Artística: lenguajes y contextos” a cargo de la Dra. Ascensión Moreno González de la Universidad de Barcelona (UB), el martes 2 de junio a las 11:00 h, a través del Facebook de la Línea de Promoción Artístico Cultural en Comunidades.

La conferencia es una retransmisión presentada en la Universidad de Murcia, el verano pasado en la cual se habla del concepto de mediación artística, qué es, cómo se construye, de qué se habla, dónde se desarrolla y los fines en que se usan las artes. También se menciona cómo fue la proliferación de proyectos e iniciativas a nivel mundial que se llevan a cabo desde diversos lenguajes artísticos. Se realiza un repaso del panorama actual de los artistas que crean obra con un gran contenido social para despertar conciencias trabajando desde la comunidad. 

Ascensión Moreno es Doctora en Bellas Artes, Arteterapeuta, Licenciada en Bellas Artes, Licenciada en Pedagogía, Educadora Social y docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Integrante del Grupo de Investigación (Consolidado) en Intervenciones Socioeducativas en la Infancia y la Educación (GRISIJ) y del Grupo de Innovación Docente para favorecer la Indagación (INDAGA’T). Sus publicaciones han sido sobre temas de Arteterapia, Inclusión social, Arte, Cultura, Mediación Artística, entre otros. Autora de los libros: La Mediación Artística y la Interpretación del Dibujo Infantil. Actualmente es directora del Máster Arte para la transformación social, la inclusión y el desarrollo comunitario en la UB.

Para ver la conferencia dar clic en https://www.facebook.com/LPACCITSON​

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx, informes sobre Proyectos de Promoción Artístico-Cultural en Comunidades con la Dra. Grace Rojas al correo grace.rojas@itson.edu.mx 

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

31/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 31/05/2020 14:59 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:24 por Selene Adela Cerecer Quintero