Convocatoria a formar parte del proyecto Promoción Artístico Cultural

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_convocatoria_linea.jpg

Noticia

​El Cuerpo Académico (CA) ITSON-47 Género y Educación, a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) y el Centro Universitario de Enlace Comunitario (CUEC), convoca a estudiantes de todos los programas educativos, a capacitarse en una disciplina artística para formar parte del programa de Mediación Artística, para replicarlos con personas en situaciones de vulnerabilidad en modalidad no convencional como talleres en línea por la contingencia COVID-19. 

Los proyectos son de danza, música, teatro, literatura, arteterapia, cineclub, concurso de talentos, educación artística y artes visuales. Se podrá participar en las modalidades de práctica profesional, voluntariado, proyecto de titulación, liberación de horas de Intercultural y acreditar horas de servicio social. Quienes se encargan de cada área son docentes especialistas en las Artes del programa educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes y del Programa de Desarrollo Intercultural, capacitando en la disciplina artística elegida, asesoran en el programa y plan de las sesiones, monitorean las acciones y apoyan en la elaboración del informe final. No se requiere experiencia, sólo vocación y gusto por el trabajo comunitario, en la promoción de los derechos culturales y en alguna manifestación artística. Al finalizar las actividades se realizan foros donde se muestran las experiencias adquiridas y los beneficios de quienes recibieron las sesiones. Se entrega constancia de participación en la capacitación y de instrucción del taller.

Desde el 2013, se ha apoyado en los diferentes contextos implementando el programa a infantes, adolescentes, personas adultas y mayores en escuelas, centros comunitarios, academias, estancias, casas de cultura, DIF, CIFA, CAM, entre otras, obteniendo resultados que inciden en la calidad de vida de quienes son usuarias; así como sensibilizando a universitarios ante las diversas problemáticas y la forma de atenderlas. En esta ocasión, atendiendo las indicaciones de las autoridades nacionales y estatales de quedarnos en casa, continuaremos atendiendo a la población de interés en línea adecuando las acciones a los recursos disponibles de quienes participen.

Para mayores informes de la Línea Promoción Artístico Cultural en Comunidades @LPACCITSON o escribe al líder Dra. Grace Marlene Rojas Borboa al correo grace.rojas@itson.edu.mx o bien a la Lic. Karina Alejandra Izaguirre Arciniega, Promotora Cultural del CUDDEC karina.izaguirre@itson.edu.mx​

Publicado

01/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 01/06/2020 19:26 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:22 por Selene Adela Cerecer Quintero