Charla on line: Experiencias en torno a la museografía

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_charla_museografia.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la Charla: Experiencias en torno a la museografía, a cargo del Lic. Jesús Osuna, el miércoles 17 de junio a las 10​:00 h por el Facebook de la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”.

Como una manera de acercar al público hacia las actividades que realiza la Galería de Arte  previas a la inauguración de una exposición y  atendiendo las recomendaciones sobre  la contingencia ante el Covid-19, la Galería de Arte ITSON, trae hasta ti una pequeña charla con museógrafos y equipo técnico que se encarga de realizar los montajes así como su apreciación personal de la museografía como actividad primordial en todo evento expositivo, el comprender lo que el artista quiere manifestar en su obra y cómo proyectarlo al público mediante diversas técnicas de montaje y exhibición. 

En la charla participarán:
Jesús Manuel Osuna González, es Licenciado en Artes por la Facultad de Artes de​ la Universidad Veracruzana. Ganador de la 8va. Muestra de Arte del Grupo Reforma 2015 por el periódico Mural en Guadalajara, Jalisco. Creador con trayectoria del Programa Estatal de Desarrollo Artístico de Sinaloa 2015-2016. En 2011, 2013, 2017 y 2019, fue seleccionado en la XV International Bienal Festival of Portrait, Drawings and Graphics, llevada a cabo en la ciudad de Tuzla, Bosnia y Herzegovina. ​Cuenta en su haber con más de 15 exposiciones individuales y 30 colectivas.

Miguel Angel Ruelas Ruiz se destacó de 1999 al 2001 como músico de cuerdas (guitarra, vihuela, principios en guitarrón y de violín) en el mariachi del grupo de danza Achai del Director Regino López, participando en 2 giras con la agrupación representando orgullosamente la música folklórica mexicana en países asiáticos como Singapur, Indonesia y Malasia; del 2001 al 2002 participó en la obra musical " Los Miserables" del grupo Paradigma del ITSON a cargo de la maestra Domy Flores; en el 2006 se suma al área técnica del Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) como auxiliar técnico; en el 2008 recibe el puesto de Técnico de Infraestructura y Audio. Actualmente se desempeña como Supervisor de Infraestructura en el DEC y participa como colaborador en  montajes y museografía en Galería de Arte “Héctor Martínez Arteche” teniendo experiencia durante 12 años auxiliando en montajes de Galería y diversos espacios alternativos.

Juan Carlos Bueno Díaz ingresó al ITSON desde 1991, pero fue en 2007 cuando se integra en el equipo de la Dirección de Extensión de la Cultura (DEC), atendiendo a artistas de los distintos eventos y Festivales organizados por dicha Dirección, posteriormente obtiene el puesto de Auxiliar Administrativo y los Servicios en donde se incorpora a la organización de los eventos culturales y en apoyar en la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Art​eche”, tiene la oportunidad de prepararse en curso de Museografía en el Museo Sonora en la Revolución MUSOR, obteniendo así mayor conocimiento en el área avalados en 13 años de experiencia. Actualmente es Técnico en Infraestructura del DEC. 
Para ver la transmisión dar clic en https://www.facebook.com/galeriaitson/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural, visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx, informes sobre Galería de Arte ITSON con el Lic. Jesús Manuel Osuna González al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​

Publicado

13/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 13/06/2020 15:04 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 15/06/2020 8:35 por Selene Adela Cerecer Quintero