Ofrecerán charla en línea sobre expresión corporal

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_charla_cuerpo_real.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la charla en línea “El cuerpo: dispositivo de expresión múltiple”, la cita es el día viernes 19 de junio a las 16:00 h, vía Facebook de Programa Intercultural ITSON.

En esta charla se abordarán aproximaciones conceptuales y reflexivas sobre la percepción y la emisión de expresiones inherentes al cuerpo, la capacidad comunicativa en etapas y contextos diversos del ser humano. El uso cotidiano, la transformación del gesto y el movimiento desde un instinto hasta construcciones cognitivas complejas como elementos de identidad, construcciones filosóficas y estéticas a través del vehículo del cuerpo.

Estará a cargo del Lic. Carlos Gustavo Corral Quintero, quien es egresado de CEDART “José E. Pierson”, Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA) por el ITSON, maestrante en Administración Educativa. Ha sido tallerista de Danza Contemporánea en esta Institución; ha impartido cursos y presentaciones de sus obras en varias ciudades del estado, así como en Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, CDMX, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Puebla. En términos internacionales ha realizado Residencias Artísticas en Cuba, Colombia y España. Ha sido ganador del 2do. Concurso de coreografía contemporánea y menciones honoríficas, beneficiario del PDCMS y PECDAS- FECAS como joven creador (2008) y creador con trayectoria (2012 y 2017). En el 2012 fue homenajeado por el municipio de Cajeme por trayectoria en la Danza. Actualmente es director e Intérprete del grupo Andrágora, Danza Contemporánea desde 2004, colaborador de la primera edición de las Noticias en TVP, docente en el Programa de Desarrollo Intercultural y en la LGDA del ITSON, además en la Universidad Tecmilenio Campus Obregón.  

Para ver la charla dar clic en: https://www.facebook.com/ProgramaInterculturalITSON

​Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​

Estudiantes ITSON, solicita​mos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​

Publicado

13/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 13/06/2020 16:39 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 15/06/2020 8:32 por Selene Adela Cerecer Quintero