Proyección de la película de terror “Somos lo que hay” en Cineclub

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_cartelera_cineclub_generico.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invitan a la proyección de Somos lo que hay dirigida por Jorge Michel Grau, el lunes 22 de junio a las 15:00 h, a través del Facebook de Cineclub ITSON.

Cabe destacar que este programa obedece a la necesidad de fomentar el arte cinematográfico, al mismo tiempo divulgar temáticas de interés social sobre el quehacer cultural de nuestro entorno inmediato y a coadyuvar al desarrollo integral cultural del estudiante.

La proyección es una película mexicana de género terror, de esas que no se ven muy seguido en los cines comerciales. El filme describe la historia de una familia compuesta por dos hijos varones y una mujer, quienes junto con su madre –y después de la muerte del padre– deciden continuar un rito especial, que es más un estilo de vida: consumir carne humana. Esta inusitada historia de canibalismo urbano, con personajes muy bien estructurados, le concedió un brillante recorrido por festivales internacionales y un inesperado éxito de taquilla comercial en las salas mexicanas. Su impacto fue tan exitoso, que se compraron sus derechos para hacer un remake, el primero en la historia del cine nacional. Una película mexicana tendría su versión made in Hollywood.

Jorge Michel Grau director de la cinta estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 1994 y 1998 y posteriormente se graduó con honores del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con el título de Director de Cine, comenzó produciendo documentales culturales y programas para la televisión educativa de México. También ha participado como Gerente de Producción en varios filmes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y producciones independientes. En 2004 se especializó en dirección de cine en Barcelona, España. En 2005 estudió dirección de escena en la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional (CUT) con Raúl Quintanilla. Se le otorgó una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en su programa de soporte para estudios en el extranjero y en 2009 recibió financiamiento para su primer proyecto cinematográfico. Es profesor de Producción, Asistente de Dirección y Logística de Set en el CCC, así como asesor de tesis de proyectos. También enseña Producción de Cine en el programa extracurricular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM. 

Para ver la proyección dar clic ​en https://www.facebook.com/CineclubITSON/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx, informes sobre Cineclub ITSON con el Lic. Adolfo González Riande al correo cineclub@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez pa​ra el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

19/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 19/06/2020 15:04 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 22/06/2020 10:50 por Selene Adela Cerecer Quintero