Cápsulas informativas para aprender danza al estilo del jazz con Azos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_capsulas_azos.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la Presentación de las cápsulas informativas para aprender danza al estilo del jazz del Grupo Azos bajo la dirección de Cristina Inclán, el día viernes 26 de junio a las 12:00 h, vía Facebook de Cultura ITSON.

El programa a presentarse serán un conjunto de cápsulas informativas grabadas de manera individual desde los hogares de las integrantes del grupo Azos, en las cuales nos mostrarán distintos pasos que se realizan en la danza jazz, que permitirán al espectador conocer la técnica adecuada para su correcta ejecución.

Azos se fundó en 2001, entre los objetivos del grupo se encuentra promover y difundir la danza jazz en todas sus modalidades como forma de expresión artística a través de presentaciones dancísticas. Han participado en eventos como la Minicumbre de Economía en la ciudad de Álamos, Sonora; Festival Tetabiakte; Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, Sonora; festejos del Día Internacional de la Danza en Ciudad Obregón; Festival Otoño Cultural Cócorit; Festival de las Artes ITSON; Congreso Nacional de Danza Jazz sede Morelia, Michoacán y de las sedes Zona Sur en Cancún, Quintana Roo y Zona Norte en Cajeme respectivamente, así como sede Puerto Vallarta, Jalisco; festejos del aniversario de El Fuerte, Sinaloa; Encuentro Nacional de Coreógrafos en Zamora, Michoacán; Festival Cultural de la Universidad de Durango, en Durango; Feria del Libro en Ciudad Juárez, Chihuahua. En la historia de esta agrupación, destacan logros como premio a mejor bailarina y mejor coreografía en diversas ediciones del Congreso Nacional de Danza Jazz. Así mismo, el grupo se ha convertido en importante proveedor de instructores de danza jazz en diversos espacios de Cajeme como resultado de su desarrollo en este estilo  dancístico.

María Cristina Inclán Campoy a cargo del Grupo Azos de 2001 a la fecha, maestra y coreógrafa de danza jazz, su principal actividad en la docencia dancística la ha motivado a una capacitación y actualización constante, especialmente en el estilo de danza jazz; ha tomado diversos cursos, talleres, seminarios, congresos y diplomados de enseñanza y metodología de la danza entre otros complementarios como de gestión y promoción cultural. Como docente y creadora ha estado al frente de talleres de danza jazz en ITSON, clases en ULSA del Noroeste, Casa de la Cultura de Cajeme e Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Obregón, donde obtuvo mención a mejor coreografía del concurso de baile Rectoría de Zona Occidente (RZO) en el año 2016; esta distinción también la  ha obtenido en diversas emisiones del Congreso Nacional de danza Jazz. Actualmente es Responsable de Desarrollo y Actualización Artística en ITSON.

Para ver la presentación dar clic en: 

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​​

Publicado

19/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 19/06/2020 15:52 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 24/06/2020 15:07 por Gabriel Parra Gaxiola