ITSON participa en el 1er. Encuentro de Arte y Cultura Noroeste

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_encuentro_arte_cultura.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) en coordinación con la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Noroeste de la Anuies (REDCA), invita a los eventos en línea del 1er. Encuentro de Arte y Cultura Noroeste Compartido del 25 al 29 de junio por las Fanpages de Cultura ITSON, REDCA Región Noroeste, Cultura UAS, UBACS Difusión Cultural y Comunicación RadioUABCS.

Durante el periodo de aislamiento social generado por el Covid-19, las instituciones de educación superior han mantenido su trabajo de extensión y difusión de ​la cultura, utilizando las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, a fin de compartir el talento de los universitarios, se optó por celebrar “Noroeste Compartido”, encuentro en el que las casas de estudio participantes presentarán espectáculos de teatro, musicales, danza, una video-reseña de plástica y un taller.

La red inició trabajos en 2014 en Culiacán, Sinaloa y fue reconocida de manera formal en 2016 por el Consejo Regional de ANUIES Noroeste en la reunión realizada en Hermosillo, Sonora. Uno de los objetivos de esta red, es el de fortalecer los lazos de cooperación entre las áreas dedicadas al desarrollo cultural de las universidades e instituciones de educación superior del noroeste de México, con el fin de integrar casos de éxito, buenas prácticas y esfuerzos en las diversas áreas de nuestra competencia, tales como la difusión, operación e intercambio de actividades que impacten en la formación integral de nuestros alumnos, así como en los diferentes públicos de nuestras comunidades. 

Actualmente se encuentra conformada por las áreas de cultura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); El Centro de Enseñanza Técnico Superior de Mexicali (CETYS); Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Universidad de Sonora (UNISON); Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO); Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Colegio de Sonora (COLSON), la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx o bien, informes de la REDCA con la Dra. Grace Rojas al correo grace.rojas@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos estar pendientes de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tiene validez para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

25/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 25/06/2020 8:42 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 25/06/2020 9:10 por Selene Adela Cerecer Quintero