Por primera vez, CUDDEC ITSON realiza campamento de verano virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/campamentodeverano_cuddec.jpg

Noticia

Conscientes de la situación actual que se vive en el mundo por la contingencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC), inició por primera vez el Campamento de Verano CUDDEC Virtual, por medio de Zoom, mismo que se desarrollará del 29 de junio al 10 de julio.

La Lic. Cinthia Teresa Valenzuela Valdez, encargada Administrativa de CUDDEC, indicó que este campamento de verano se ha realizado por 10 años consecutivos, sin embargo, por la pandemia en esta ocasión se incursionará en el área virtual, fomentando el sano uso del tiempo libre de las niñas y niños y combinando la diversión con el aprendizaje.

“CUDDEC tienen como finalidad brindar atención a las personas del sur de la ciudad, y por motivos de la contingencia no puede abrir sus puertas, pero eso no nos limita, tenemos que innovar e incursionar en esta nueva modalidad", manifestó.

Destacó que el campamento, que se realizará de lunes a viernes, va dirigido a menores de 6 a 11 años, quienes participarán en actividades como teatro, dibujo y pintura, cuenta cuentos, baile moderno, manualidades, experimentos locos, karaoke, juegos recreativos y mini chef.

Además, se contará con la participación de alumnos de servicio social y práctica profesional de diferentes carreras de  la Institución, quienes pondrán en práctica lo que han aprendido en sus clases.

La encargada Administrativa de CUDDEC mencionó que el campamento es una actividad de recaudación de fondos para el Centro, por lo que tiene un costo de $500 pesos e incluye los materiales para los cursos (excepto cocina).

Las inscripciones continúan abiertas, para mayor información pueden comunicarse al 6444 62 65 31, o a través del correo cuddec@itson.edu.mx

Para tomar el curso virtual es indispensable tener instalada la aplicación Zoom en su computadora, laptop, Tablet o celular donde accederá al curso. El equipo con el que se conectará al curso, debe contar con cámara y micrófono.

Finalmente, detalló que desde que inició la contingencia CUDDEC ha continuado con sus actividades, impartiendo sus cursos de manera gratuita a través de Facebook Live. También, dijo que se encuentran evaluando la situación actual, por lo que existe la probabilidad de que los cursos del semestre agosto-diciembre se ofrezcan de manera virtual por Zoom.

ITSON-CCI-BOL-041-2020

Publicado

29/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 29/06/2020 15:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/07/2020 8:37 por Selene Adela Cerecer Quintero