Alumno del ITSON gana primer lugar en el Premio Nacional de ANFECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ganadoranfeca_admon2020_web.jpg

Noticia

Jesús Guadalupe Maldonado Acosta, alumno de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Obregón, obtuvo primer lugar en el Trigésimo Quinto Premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado, de la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Este premio lo logró con la tesis denominada: “Aprendizaje organizacional y ventaja competitiva en empresas medianas comerciales de Ciudad Obregón", en la categoría de tesis de licenciatura, bajo la asesoría del Dr. Carlos Jacobo Hernández, Investigador del Departamento de Ciencias Administrativas.

El estudiante explicó que esta investigación consistió en analizar la relación entre el aprendizaje organizacional y la ventaja competitiva en empresas medianas comerciales de Ciudad Obregón, mediante un instrumento de medición que permita la identificación del papel que juegan ambas variables en las organizaciones.

Asimismo, manifestó que los resultados muestran una relación positiva y significativa entre el aprendizaje organizacional y la ventaja competitiva.

Por lo que, se concluyó que en las empresas analizadas al generarse un proceso de aprendizaje eficiente les permite crear valor y mantener una ventaja competitiva sostenible.

Cabe señalar que este concurso organizado por ANFECA, busca promover y difundir los trabajos de investigación relacionados con tesis de las áreas de Contaduría, Administración, Informática Administrativa, Negocios Internacionales, así como Mercadotecnia y/o Relaciones Comerciales.

ITSON-CCI-BOL-042-2020​

Publicado

03/07/2020
Datos adjuntos
Creado el 03/07/2020 18:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/07/2020 8:37 por Selene Adela Cerecer Quintero