Invita Cultura ITSON a la charla sobre Artes Visuales y difusión

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_charla_gladys_felix_real.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la Charla en línea: Artes Visuales “Difusión y medios de comunicación”, a cargo de la Mtra. Gladis Félix Ramírez, el miércoles 8 de julio a las 16:00 h por el Facebook de Cultura ITSON.

Como una manera de acercar al público hacia las actividades de Artes Visuales ITSON y atendiendo las recomendaciones sobre la contingencia ante el Covid-19, se presenta la charla en línea: Artes Visuales, difusión y medios de comunicación. Las artes visuales, son en sí mismas comunicación, el artista visual se comunica de muchas formas; con la fotografía, los materiales, la pintura y gráfica etc. Cuando el artista tiene la intención de trabajar y proyectar algo, nos está platicando desde su interior y de todo aquello que la rodea. En la actualidad el artista no solo trabaja en la manipulación de materiales; sino también se comunica digitalmente, desde hace años, el artista ha tomado esos rumbos en donde implica la creatividad, el talento y una serie de habilidades tecnológicas que son básicas e importantes.

Mtra. Gladis Félix Ramírez, originaria de Cd. Obregón, Maestra en Educación con especialidad en Humanidades, Posgrado en Políticas y Promoción Cultural. Con más de 20 años de experiencia en la docencia de las Artes Plásticas. Ha sido Profesora del Tec de Monterrey, además en UNID e ITSON. En 1976 inicia sus cursos de pintura en Cd. Obregón. Continúa en Programas de Diseño y Cerámica en Universidad de Arizona. Estudió al lado del Mtro. Enrique Ruiz Rojo en Guadalajara, Jal. En 1981 asiste a los talleres de Acuarela en Penzance Art Center, Cornwall, Inglaterra y al taller de Janet Harriet en Londres, Inglaterra, y al Programa Universitario de Artes plásticas en Avignon, Francia. Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de México y el extranjero y ha sido merecedora de múltiples premios y reconocimientos por su trabajo.

Para ver la transmisión dar clic en https://www.facebook.com/cultura.itson/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural, visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx, informes sobre Artes Visuales ITSON con el Lic. Jesús Manuel Osuna González al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​

Publicado

06/07/2020
Datos adjuntos
Creado el 06/07/2020 20:53 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 07/07/2020 8:03 por Selene Adela Cerecer Quintero