EC da inicio a la Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt Virtual

Imagen

Noticia

​Educación Continua ITSON, dio inicio el pasado 21 de agosto la Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt en línea, dirigido a la comunidad en general de la región de Sonora, contando con la participación de 15 personas, los cuales son Ingenieros, Jefes de Turno, Gerentes, Profesores Investigadores, Asesores, Líderes de proyectos, entre otros.

Las sesiones se desarrollan en línea y son impartidas por los Maestros Martin Encinas y Rodolfo Tamayo, Certificadores Black Belt Lean Six Sigma, con maestría en administración en sistemas de información y maestría en ingeniería logística y calidad respectivamente, consultores certificados en sistemas de mejora continua y de gestión de calidad, con amplia experiencia docente, especialistas en Lean Manufacturing, TPM, Planeación Estratégica, Sistemas de Gestión de Calidad, entre otros.

La Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt tiene como propósito desarrollar agentes de cambio capaces de liderar los procesos de mejora continua, al interior de las organizaciones, que transformen los procesos, personas y sistemas de trabajo en una ventaja competitiva para sus organizaciones a través del Incremento de la rentabilidad y competitividad, optimización de procesos, resolución de problemas, técnicas de gestión operativa y directiva, y el enfoque permanente de mejora.

La Certificación tiene una duración de 40 horas, impartidas los días viernes de 5:00 pm a 9:00 pm.

Programa del curso:
1. Introducción y Principios de la Filosofía Lean y Six Sigma
2. Planeación Estratégica
3. Mapa de la Cadena de Valor (VSM) y Balanceo de Procesos
4. Mejoras Enfocadas (Kaizen)
5. Orden, limpieza y control visual (5 ´s y Andon)
6. Cambios rápidos (SMED) 
7. Técnicas de Solución de Problemas (Método de las 8 D´s) 
8. Manufactura Celular 
9. Sistema Jalar (Kanban) 
10. Mantenimiento Productivo Total (TPM) 
11. Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) 
12. Plan de Control 
13. Mecanismos a prueba de error (Poka Yoke) 
14. Oficinas de valor

Si su interés es conocer las funciones de Planeador-Comprador o Planeador de Producción dentro de las áreas de Control de Materiales, Control de Producción o Procuración de Materiales de cualquier empresa de carácter nacional o multinacional, el “Diplomado en Planner-Buyer” (Planeador-Comprador) le puede ser de gran utilidad. 

El evento dará inicio el día 26 de septiembre 2020, en horario sabatino de 9:00 am a 2:00 pm de manera virtual, ¡Cupo limitado! 

Para mayores informes o inscripción puede acceder en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022871

Para obtener mayor información pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx​, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON.

Publicado

31/08/2020
Datos adjuntos
Creado el 31/08/2020 13:21 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 31/08/2020 13:21 por Selene Adela Cerecer Quintero