Concluye EC curso de Planeación y Control de la Producción en Línea

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, finalizó el curso de Planeación y Control de la Producción, dirigido a personas que actualmente se desempeñan dentro de las áreas de materiales, compras, planeación, almacenes, logística, producción, aseguramiento de calidad, ingeniería de control de producción, administración de proyectos y servicio al cliente de una organización. 

El evento se llevó a cabo, por medio de plataforma virtual y fue impartido por el Mtro. Héctor Murrieta, quien cuenta con Postgrado en Sistemas de Planeación, amplia experiencia como catedrático, y experiencia profesional en empresas maquiladoras, desarrollándose como gerente de materiales, gerente de producción, programador maestro, coordinador de almacén y embarques, entre otros. 

El objetivo del curso es que los participantes definan el modelo de Planeación de Producción que mejor le convenga conforme a la Matriz Volumen – Variedad, reducir inventarios y reaccionar más rápido a los cambios del mercado sin sacrificar el Servicio al Cliente, generar mayor rentabilidad eliminando fallas, errores y costos de administración de la producción, EPR, Justo a Tiempo, Manufactura Esbelta, Teoría de Restricciones y el entorno donde aplican, Kanban y SMED, así como conocer el modelo de Administración de Producción desde la conexión con el Plan Estratégico de Negocio hasta la ejecución diaria de Programas de Producción. 

El curso tuvo una duración de 20 horas, impartidas los días martes y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm y contó con una participación de 9 personas, interesadas en aprender las mejores metodologías para aplicar e integrar las herramientas, técnicas y estrategias en su organización. 

Contenido: 
1. Los Sistemas de Producción en el Nuevo Ambiente de Negocios. 
2. Administración de la Demanda. 
3. Planeación Maestra de la Producción (MPS). 
4. Planeación de los Requerimientos de Materiales (MRP) 
5. Planeación de los Requerimientos de la Capacidad (CRP) 
6. Ejecución y Control de Operaciones 
7. Teoría de Restricciones (TOC) 
8. Métodos para Mejorar la Producción 

Si su interés es conocer las funciones de Planeador-Comprador o Planeador de Producción, dentro de las áreas de Control de Materiales, Control de Producción, o Procuración de Materiales de cualquier empresa de carácter nacional o multinacional, el “Diplomado en Planner-Buyer” le puede ser de gran utilidad. 

El evento dará inicio el día 26 de septiembre 2020, en horario de sabados de 9:00 am a 2:00 pm de manera virtual. ¡Cupo limitado! 

Mayores informes o inscripción en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022871 

Para obtener mayor información de Educación Continua ITSON, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx​, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar nuestra página web: http://ec.itson.mx​


Publicado

15/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 15/09/2020 12:14 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 15/09/2020 12:14 por Selene Adela Cerecer Quintero