El alumno Leonardo Yáñez realiza verano de investigación a distancia

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora en vinculación con el Programa Delfín hicieron posible la estancia virtual de investigación de un estudiante del programa educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas ​(IIS) del ITSON Unidad Guaymas en la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia.

El área de Movilidad Académica del ITSON año con año invita a los estudiantes de todos los programas educativos a realizar los trámites para la participación en las convocatorias que se publican con el objetivo de que los alumnos vivan la experiencia de la movilidad como parte integral de su vida como estudiante.

Leonardo Yáñez Valenzuela realizó su trámite antes de la contingencia sanitaria COVID-19 y fue aceptado en el Programa Delfín donde participan jóvenes con talento, con vocación por la ciencia y la tecnología con el objetivo de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional siendo esta una plataforma de experiencia y motivación para que continúen con sus estudios de posgrado.

El verano de investigación científica y tecnológica a distancia en la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia fue de siete semanas en las cuales el Dr. Alexander de Jesús Pulido fue el encargado de guiar a Leonardo por la línea de investigación que se basó en el Análisis del proceso de envasado en pesadoras multicabezales.

“La situación más complicada que se presentó en la estancia de investigación virtual fue adaptarse a la nueva normalidad, ya que el estudio a distancia requiere planificación y autodisciplina. Participar en esta vivencia es una gran oportunidad para aplicar esos conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida académica, considero que se trata de una oportunidad única, dar un gran salto cualitativo al finalizar los estudios universitarios con un gran aprendizaje, lo cual sin duda se traduce en mejores perspectivas en el próximo futuro laboral” indicó Leonardo Yáñez próximo egresado del ITSON.

Publicado

17/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 17/09/2020 16:01 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 17/09/2020 16:01 por Selene Adela Cerecer Quintero