Imparte ITSON taller virtual “Metodología COIL"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conferencia_coi2020_web3.jpg

Noticia

Con el propósito de contribuir a los procesos de internacionalización de esta Casa de Estudios, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales impartió el Taller virtual “Metodología COIL", los días 24 y 25 de septiembre.

Al dar la bienvenida a Instructores y Profesores participantes, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, indicó que la universidad no es ajena a los procesos de globalización, por lo que se trabaja de manera colaborativa en el desarrollo de las competencias interculturales.

Manifestó que esta metodología creada hace 14 años tiene vital relevancia en esta nueva modalidad, ya que son cursos colaborativos que promueven el respeto y el dialogo entre las diversas culturas.

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, hizo hincapié en que el primer paso para la lograr la internacionalización es conectándose con otras instituciones y empezar a crear curricula juntos.

Este taller a distancia fue impartido por la Mtra. Brenda García Portillo, Directora de Internacionalización de la Universidad de Monterrey y el Biol. Ángel Antonio Fernández Montiel, de la Universidad Veracruzana, quienes compartieron su experiencia sobre la implementación de la Metodología COIL (Collaborative Online Internacional Learning por sus siglas en inglés) o Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea.

Durante la capacitación, 30 profesores de las seis direcciones académicas de esta institución, conocieron a fondo sobre este modelo que fomenta las competencias interculturales de los estudiantes y docentes, y consiste en la creación de un entorno de aprendizaje multicultural que conecte clases universitarias de manera virtual, en diferentes países.

El taller tendrá un seguimiento del 1 de octubre al 13 de noviembre del año en curso, en donde los profesores trabajarán con sus pares académicos internacionales con mínimo tres sesiones sincrónicas.

ITSON-CCI-B​OL-0​49​-2020


Publicado

25/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 25/09/2020 10:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/09/2020 12:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo