Formaliza ITSON Navojoa lazos de colaboración con empresas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/firmadeconvenio_navojoa2020_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, formalizó sus lazos de colaboración con el Centro Cultural Cócorit, Colegio Eusebio Francisco Kino, Instituto Vigotsky, Movimiento por un Navojoa Mejor y Tekkil Proyectos e Ingeniería del sur de Sonora, con el objetivo de formalizar la colaboración laboral en beneficio de la educación y la sociedad.

Al brindar su mensaje el Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, agradeció a las empresas la confianza que brindan a la Institución. Además reiteró el compromiso de la universidad en el desarrollo sostenible de la sociedad, así como en el desarrollo de sus organizaciones y empresas.

Rossana Robinson Bours Muñoz, Tesorera del Centro Cultural Cócorit, reconoció el trabajo de colaboración entre ambas partes, el cual fortalece en la organización la investigación, los recursos naturales y la difusión de la cultura.

Por su parte, la Mtra. Carla Yanet Sol Montes, Directora del Colegio Eusebio Francisco Kino, manifestó que por 5 años han trabajado de la mano con el ITSON, recibiendo a alumnos de diferentes carreras en prácticas profesionales, quienes apoyan en planeación estratégica, entre otras necesidades.

Asimismo, la Mtra. Marlene Mendívil Valenzuela, Directora de Instituto Vigotsky, señaló que este convenio refuerza el trabajo colaborativo que se ha realizado por años con esta Casa de Estudios, el cual ha sido de gran beneficio.

“Agradezco la oportunidad que se nos brinda para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible, sin la confianza y el respaldo de ustedes sería muy difícil cumplirlos", reconoció Ana Luisa Valdés Avilés, Directora del Movimiento por un Navojoa Mejor.

Finalmente, el Ing. Jesús Misael Martínez Valdez, Representante Legal de Tekkil Proyectos e Ingeniería, destacó que como empresa buscan reforzar el conocimiento de los alumnos del ITSON y seguir sumando en su formación profesional.

Cabe resaltar que a través de este vínculo, se busca que la vinculación se convierta en una variable estratégica que contribuya, dada la transversalidad de sus acciones, a la formación integral de profesionistas, a la pertinencia de la educación superior, al desarrollo social y económico de la comunidad.

ITSON-CCI-B​OL-0​51​-2020

Publicado

29/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 29/09/2020 12:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/09/2020 12:19 por Selene Adela Cerecer Quintero