Profesor Investigador del ITSON gana retos en Talent Network México

Imagen

Noticia

​Talent Land contempla una serie de eventos de innovación, ciencia y tecnología aplicada para encontrar las soluciones correctas a los problemas actuales. Este proyecto lanza una serie de retos cada año con diversas empresas de prestigio nacional e internacional.

Durante la primavera y verano de este año la Dra. Diana Mejia, adscrita al departamento de psicología, junto con el Laboratorio de Comportamiento Social e Inteligencia Artificial participaron en tres retos establecidos por Talent Land developers los cuales obtuvieron el primer lugar en dos retos y un segundo lugar. 

Un reto implicó una propuesta de reactivación económica, el cual consiste en generar una plataforma inteligente con algoritmos de Machine Learning que permite la cooperación sistemática de productos y servicios. 

El equipo realizó una simulación matemática para encontrar un punto de equilibro para la salida y búsqueda de recursos, así como un análisis con mapa inteligente de los diversos negocios de ciudad Obregón. 

El segundo reto fue con la empresa Kellogg´s a la cual se le apoyó con una estrategia de mejora de la distribución de los productos Kellogg´s para predecir puntos de venta óptimos con modelos matemáticos derivados de la ecología comportamental y Machine Learning. 

El ú​ltimo reto fue con la empresa IBM para la educación remota, se desarrolló con la tecnología IBM Cloud y el lenguaje de programación Python una aplicación de lectura en voz alta para acceso a cuestionarios de comprensión lectora utilizando la taxonomía de Bloom. 

Estos retos muestran la importancia del trabajo interdisciplinario y de emprendimiento que alumnos y maestros pueden generar con la industria privada y sector gubernamental.

Publicado

02/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 02/10/2020 15:30 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 02/10/2020 15:30 por Selene Adela Cerecer Quintero