Arranca programa “Rotary Kids" virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/rotarykids2020_web.jpg

Noticia

Para desarrollar liderazgos efectivos entre los niños y lograr su éxito académico, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, a través de Vinculación, Incubación y Servicios, en alianza con el Club Rotario de Navojoa y Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C. dieron inicio al programa “Rotary Kids" virtual del semestre agosto-diciembre 2020.

En este programa participan un total de 20 niños de distintas primarias de Navojoa, los cuales serán orientados a través de un modelo integral de desarrollo personal, por expertos en el tema, así como alumnos de la Institución que realizan su servicio social, quienes fungirán como monitores en dicho programa.

Se busca desarrollar liderazgos efectivos entre los niños y jóvenes, para lograr su éxito académico, liderazgo, fortaleza de carácter y estilo de vida saludable mediante la toma de decisiones positivas en beneficio personal y de la sociedad.

Serán 10 sesiones sabatinas, y durante cada sesión se verá la importancia de un valor. Durante la primera sesión monitores y niños se presentaron y compartieron sus pasatiempos favoritos y las actividades que realizan en su tiempo libre.

Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica donde se explicó el valor de la amistad y los monitores con ayuda de los niños hicieron una lluvia de ideas, además realizaron un dibujo donde expresaron qué era para ellos la amistad.

La Mtra. Karina Imay Jacobo, quien brindó el primer tema de Inteligencia Emocional en el hogar, explicó la importancia de aprender a canalizar sus emociones y adquirir las habilidades necesarias para gestionar sus sentimientos y desarrollar seguridad en sí mismos. También, jugaron a la ruleta de las emociones y compartieron sobre momentos donde han experimentado, enojo, tristeza, miedo, alegría, entre otros, y aprendieron técnicas que pueden implementar cuando experimenten dichas emociones.

Para cerrar la sesión, los monitores dieron lectura a un cuento y los pequeños realizaron un análisis sobre la importancia de conocer y respetar valores humanos como la amistad, con el propósito de que logren ser una persona abierta y capaz de empatizar con los problemas de otros.

Durante el inicio del programa, se contó con la presencia del Mtro. Mauricio López Acosta, Director de ITSON Unidad Navojoa; la Lic. Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Servicios de Vinculación; el Sr. Guillermo Nava Amaya, Gobernador del distrito 4100 de Rotary International; el Mtro. Aarón Fernando Quiroz Morales, Presidente del Club Rotario de Navojoa; así como el Ing. Gerardo Valdivia Urrea, Coordinador del Programa Rotary Kids a nivel distrito, quienes brindaron un mensaje de bienvenida a los niños, padres de familia y monitores.​​

 ITSON-CCI-B​OL-0​53​-2020​

Publicado

06/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 06/10/2020 13:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/10/2020 14:15 por Selene Adela Cerecer Quintero