Convocatoria Beca Arte del ciclo agosto-diciembre 2020

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_becaarte2020.jpg

Noticia

​​El Instituto Tecnológico de Sonora, la Dirección de Extensión Universitaria a través del Departamento de Extensión de la Cultura convocan a los estudiantes ITSON inscritos en el semestre agosto – diciembre 2020, en Profesional Asociado, Licenciatura o Maestría pertenecientes a alguno de los Grupos Artísticos Institucionales a postularse para obtener la Beca Arte del ciclo en mención.

El objetivo de la Beca Arte es reconocer el talento artístico de los estudiantes y ofrecer un estímulo económico equivalente a un porcentaje del costo total de materias del semestre o tetramestre en curso, el cual se aplicará para cubrir adeudos de colegiatura que tenga el estudiante, en caso de existir; el resto asignado se depositará en su cuenta bancaria registrada en el sistema.

La lectura de esta nota informat​​iva no exime de la responsabilidad de leer la Convocatoria en su versión extensa en PDF, por lo que deberán de descargar y consultar la información dando clic AQUÍ.

A continuación se comparten las bases:

1. Ser estudiante ITSON inscrito en el semestre agosto – diciembre 2020, en Profesional Asociado, Licenciatura o Maestría.

2. Ser integrante activo* de una agrupación dictaminada como Grupo Artístico Institucional, con al menos un semestre de permanencia previa a la emisión de la presente.

3. Tener un promedio mínimo de 8.0, en las materias cursadas en el período escolar inmediato anterior, en el que haya estado inscrito.

4. Tener un promedio mínimo de 8.0, en la evaluación de desempeño individual realizada por el Director del Grupo Artístico Institucional en el cual participó en el período escolar inmediato anterior, en el que haya estado inscrito.

5. No ser beneficiario(a) de otra beca otorgada por la institución, para el período agosto – diciembre 2020.

6. No ser acreedor a ninguna sanción disciplinaria establecida por la Ley Orgánica, el Reglamento de Alumnos y demás normatividad aplicable del Instituto.

7. La beca se otorga en función del tiempo de permanencia en el Grupo Artístico en el que participa (en la convocatoría se especifican los porcentajes).

8. Estar registrado en el formato de inscripción a los Grupos Artísticos Institucionales correspondiente al Campus o Unidad Académica de adscripción del Grupo Artístico en el que participa.

9. Llenar solicitud, en línea, de Beca Arte ITSON 2020 correspondiente al Campus o Unidad Académica de adscripción del Grupo Artístico en el que participa, anexando la documentación requerida:

a. Campus Empalme https://forms.gle/tbXLMivr2sdDgfXR9

b. Campus Guaymas https://forms.gle/mWGeZdSi4MvQ2dr89

c. Unidad Navojoa https://forms.gle/mhYw8yUQpbri96nu8

d. Unidad Obregón https://forms.gle/8N2MGhenpzV5uNKa7

10. La beca consiste en un solo estímulo económico equivalente a un porcentaje del costo total de materias del semestre o tetramestre en curso, el cual se aplicará para cubrir adeudos de colegiatura que tenga el alumno, en caso de existir; el resto asignado se depositará en su cuenta bancaria registrada en el sistema. 

11. En caso de que el recurso disponible sea menor al necesario para cubrir el total de solicitudes dictaminadas como aceptadas, se aplicará un factor de ajuste a todos los niveles, en consecuencia los porcentajes del 50%, 75% y 100%, serían disminuidos en la misma proporción. 

12. La presente convocatoria cierra el 18 de octubre de 2020. 

13. Los resultados son inapelables y se darán a conocer el 26 de octubre de 2020, directamente a los interesados al correo electrónico de registro. 

14. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité de la Beca Arte ITSON. Para más información comuníquese con los responsables de cada campus: 

a. Unidad Navojoa: Mtro. Ramón Francisco Alegría López, ramon.alegria@itson.edu.mx

b. Campus Guaymas: Lic. Irving Paez Ortega, irving.paez@itson.edu.mx 

c. Campus Empalme: Mtra. Marisela Álvarez Solís, marisela.alvarez@itson.edu.mx

d. Unidad Obregón: Lic. Melissa Mar Arellano López, melissa.arellano119868@potros.itson.edu.mx 

Documentación digitalizada en formato PDF que debe anexar a la solicitud en línea:

1. Credencial Instituto Nacional Electoral, ambos lados. 

2. Evidencia de materias cursadas: 

a. Reporte de Progreso Académico (Kárdex, se descarga de CIA) ó boleta de calificaciones. Aplica para alumnos ITSON de semestre 2 y alumnos que realizaron cambio de carrera o plan de estudios. 

b. Boleta de calificaciones de sexto semestre o certificado de preparatoria. Aplica para alumnos de nuevo ingreso a ITSON. 

3. Horario de clases del semestre en curso (Impresión de pantalla del CIA). 

4. Evaluación emitida por el director de grupo artístico, donde se exprese la calificación obtenida en el semestre anterior y el cumplimiento con los lineamientos del grupo artístico. El formato se puede descargar en: 

https://drive.google.com/file/d/1qZ7OIqQl6gH33p8zFpkVFwPBCyeaiucv/view​


5. Clave Única de Registro de Población (CURP).


Consideraciones:

1. El registro de la solicitud será mediante la cuenta de correo electrónico “potros itson”.

2. Si no se obtuvo la Beca Arte ITSON en el semestre inmediato anterior, en caso de ser aceptada la solicitud, se otorgará el nivel I.

3. En caso de incumplir con la normatividad institucional o los lineamientos del grupo, se procederá a la cancelación de la beca.

4. En caso de proceder, se realizarán los reembolsos de los pagos realizados por concepto de materias del semestre actual, que cumplan con los requisitos en tiempo y forma.

*El integrante activo es aquel que participa en la labor de difusión cultural institucional de los grupos artísticos, mediante sus presentaciones ante los diversos sectores de la sociedad.

IMPORTANTE: El estudiante debe de tener todos los documentos de manera digital antes de llenar la solicitud en línea.


Publicado

12/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 12/10/2020 11:24 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 13/10/2020 11:56 por Gabriel Parra Gaxiola