Desarrollan con éxito Congreso de Turismo y Desarrollo Rural

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/eventodetursimo2020_web.jpg

Noticia

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Colombia, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Señor de Sipán de Perú, unidos por la educación y la hermandad, realizaron con éxito el Congreso de Turismo y Desarrollo Rural en su edición 2020 “Enseñanza del turismo en tiempos de pandemia", celebrado el pasado 24 y 25 de septiembre.

El evento reunió a docentes y estudiantes de programas educativos referentes a la actividad turística, quienes aportaron sus valiosos conocimientos y experiencias de cómo se han reinventado en el ejercicio de su actividad académica, a través de estos 6 meses en los cuales el mundo ha cambiado.

De igual manera, se fomentó la participación de los estudiantes, principalmente de aquellos con vinculación activa en semilleros de investigación, quienes realizaron ponencias de la forma como han llevado sus procesos investigativos en época de pandemia.

Durante el primer día se contó con un programa completo de interesantes ponencias de docentes como: “Enseñanza del turismo en tiempos de Pandemia"; “Estrategias para complementar la enseñanza mediada por las tecnologías"; “La experiencia docente en tiempos de pandemia"; “La covidirtualización de cursos en el Departamento de Ciencias"; “Enseñanza virtual del turismo"; así como “Herramientas amigables en entornos virtuales".

El segundo día se expusieron presentaciones por parte de los estudiantes, de la Universidad Juan de Castellanos Colombia: “Diagnóstico y propuesta de mejora en las cafeterías de la Juan"; “Experiencias de aprendizaje del turismo"; “Aprendiendo e innovando en la investigación del turismo". Por parte del ITSON, “Percepción de los visitantes del parque la ruina, una investigación casi arruinada"; y “Servicio al cliente en restaurantes rurales y urbanos: una investigación ¿sin clientes por la pandemia?".

Mientras que los estudiantes de la Universidad Señor de Sipán Perú presentaron “Desarrollo de aeropuertos regionales y aeródromos municipales para una interconectividad aérea en turismo en el Perú"; así como “Marketing digital para el posicionamiento de la oficina de información y asistencia al turista en la región Loreto 2020".

Cabe destacar que la bienvenida del evento estuvo a cargo del Padre Camilo Castellanos Cárdenas, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Fundación universitaria Juan de Castellanos de Colombia; la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas del ITSON; así como el Dr. Hugo Espinoza Rodríguez, de la Universidad Señor de Sipán de Perú.​

ITSON-CCI-​B​​OL-0​​56-2020

Publicado

12/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 12/10/2020 19:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 13/10/2020 8:14 por Selene Adela Cerecer Quintero