Finalizan con éxito curso de Planeación Estratégica y Recursos Humanos

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, finalizó curso de Planeación Estratégica y Recursos Humanos, dirigido a personas que actualmente se desempeñan dentro de las áreas de Recursos Humanos, Administración de Empresas, e Ingeniería Industrial.

El evento se lleva a cabo, por medio de una plataforma virtual y es impartido por los Dres. Alejandro Arellano y Blanca Carballo. El Dr. Arellano es Ingeniero Industrial Mecánico, cuenta con Maestría en Ingeniería en Optimización de Sistemas Productivos y Doctorado en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño, ha sido asesor en alta dirección en proyectos de desarrollo académico y proyecto del Distrito Internacional de Agronegocios, ha desarrollado proyectos de consultoría e investigación en el área de sistemas de calidad, es profesor investigador con amplia experiencia, entre otros.

La Dra. Carballo es Ingeniero Industrial y de Sistemas, con Maestría en Ingeniería en Logística y Calidad y Doctorado en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño, es consultora de empresas certificada bajo la norma de CONOCER, desarrollando proyectos en diferentes organizaciones del sector productivo, cuenta con experiencia en Dirección de Planeación, como responsable de la Gestión de los Procesos Institucionales, su línea de desempeño es la planeación estratégica, el diseño de procesos y la mejora de la calidad, además de contar con amplia experiencia docente.

El objetivo del curso es que se comprenda la importancia de conocer la Planeación Estratégica del Negocio y conectarla con la Planeación del Recurso Humano para el logro de los objetivos organizacionales.

El curso tuvo una duración de 16 horas, impartidas los días sábado de 9:30 am a 1:30 pm y contó con una participación de 10 personas, interesadas en aprender los elementos principales de la Planeación Estratégica dentro del campo de Recursos Humanos.

Contenido:
1. Introducción a la Planeación Estratégica
2. Los Elementos Principales de la Planeación Estratégica
3. Cómo Realizar una Planeación
4. El Departamento de Recursos Humanos y la Planeación Estratégica
5. Funciones y Responsabilidades

Si su interés es Identificar los fundamentos de la Planeación Estratégica, así como conocer Metodologías para el Análisis del Contexto el “Seminario en Planeación Estratégica para la Competitividad Empresarial” le puede ser de gran utilidad.

El evento dará inicio el día 30 de octubre de 2020, en horario de viernes de 4:00 pm a 8:00 pm de manera virtual. El cupo es imitado.

Para mayor información o inscripción puede ingresar a: https://apps9.itson.edu.mx/EducacionContinua/Oferta/Cursos?idUnidad=1&idArea=4 o bien, pueden ponerse en contacto con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx​, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la ​página web: http://ec.itson.mx​

Publicado

29/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 29/10/2020 12:03 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 29/10/2020 12:03 por Selene Adela Cerecer Quintero