Reconocen a alumnos ITSON con el Mérito Académico en Ingeniería 2020

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/meritoacademicoingenierias2020web.jpg

Noticia

Con el propósito de reconocer a los estudiantes más destacados de esta disciplina del conocimiento, dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibieron el premio al Mérito Académico en Ingeniería 2020, que otorga la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora.

Andrea Angélica Manzanares Muciño estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Electrónica, así como Martín Antonio Leyva Trejo alumno del noveno semestre de Ingeniería Electromecánica, recibieron este reconocimiento que entregó en una ceremonia virtual el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura.

Este evento anual busca estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demandada por el sector productivo, donde distinguieron a un total de 53 estudiantes de los Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades públicas y privadas del estado.

Andrea Angélica es ganadora del segundo lugar en dos concursos matemáticos "Jeopardy Matemático" y "Concurso de Matemáticas", en la octava semana de Matemáticas ITSON; ganadora del segundo lugar con el proyecto "Calor por inducción" en la XLVII Expo Física ITSON; participó en la IX Feria de la Ciencia con el proyecto "Sistema de Control de Acceso", y participó en el evento Roboshow, con un carro seguidor de línea. Así como en el proyecto de plantado de árboles llamado, "Árbol de la sustentabilidad", a través de las Academias de Vida Ambiental y Sustentabilidad.

Prosecretaria en la Mesa Directiva de la Asociación de Alumnos 2020; además fue desarrolladora e instructora de un Taller de Electrónica para niños y jóvenes en Centro Educativo Guaymas; colaboradora apoyando actividades en la X Semana de Matemáticas 2019; colaboradora en el proyecto Monitoria Par Enero-Agosto y Agosto-Diciembre 2019, brindando asesorías a alumnos de las diferentes Ingenierías de la Institución.

Por su parte, Martín Antonio ha logrado el promedio general más alto de su cohorte, de acuerdo con sus profesores posee conocimiento teóricos y prácticos sobre la carrera que estudia, así como habilidades de expresión oral y escrita, es un alumno responsable, con capacidad de adaptación, iniciativa y motivación.

Además de su notable rendimiento académico, forma parte de la Sociedad de Alumnos IEM, donde siempre ha mostrado una actitud entusiasta y comprometida, participa en las actividades académicas, sociales y culturales, organizadas por la sociedad de alumnos y el programa educativo.

En el evento virtual y en representación del Rector del ITSON, estuvo presente el Dr. Armando Ambrosio, Director de Ingeniería y Tecnología; además  Lic. Ana Bertha Salazar Siqueiros, Directora General de Vinculación; Dip. Jesús Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Lic. Guadalupe Gálvez Navarro, Representante de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública en el estado; así como padres de familia, alumnos, profesores, directores y rectores de las otras Instituciones de Educación Superior participantes. ​

ITSON-CCI-​B​​OL-0​​​66​​​​​​-2020

Publicado

30/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 30/10/2020 16:15 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/11/2020 9:42 por Selene Adela Cerecer Quintero