Formaliza COMANI alianzas con 24 instituciones educativas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniocomani_web.jpg

Noticia

El Circuito de Prácticas Profesionales de Comunidad de Apoyo a la Niñez COMANI del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), formalizó sus alianzas con 24 instituciones, centros y organizaciones educativas, para el desarrollo de la práctica profesional de los alumnos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciado en Educación Infantil (LEI).

En una reunión realizada de manera remota, la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Argüelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, agradeció a las instancias participantes por la apertura que tienen hacia los estudiantes para brindarles la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.

Por su parte, la Mtra. Mónica Dávila Navarro, Responsable del Circuito, manifestó que ante la nueva modalidad la educación infantil tiene grandes retos como establecer lazos afectivos que den seguridad emocional al niño, prepararlo para el aprendizaje, reducción de la fuente de estrés ante la realidad tan compleja que se vive y fortalecer las habilidades básicas, entre otras.

“Esta alianza tiene un valor más fuerte, queremos cumplir con nuestro compromiso y enseñar a nuestros estudiantes que no podemos ni es el momento de paralizarnos, sino de demostrar que tenemos ciencia, que estamos desarrollando tecnología, además que estamos sensibles y consientes del rol que tenemos para establecer y dar respuesta a las problemáticas", expresó.

Al integrarse al Circuito, las instituciones se benefician con el apoyo de las prácticas profesionales, además colaboran en la formación profesional de los alumnos y a su vez estos se suman al logro de los objetivos de las instituciones orientadas a la formación, al cuidado de la integridad física y emocional, así como el desarrollo integral de la niñez del municipio de Cajeme.

Las escuelas que se suman a COMANI son: Esc. Primaria Vicente Guerrero, Esc. Primaria Lic. Luis Encinas, Colegio Obregón, Esc. Prim. Carlos M. Calleja, Esc. Primaria Nissan Obregón, Comunidad Educativa Entorno, Jardín de niños Sebastián Lerdo de Tejada, Esc. Primaria Profesor José María Ruiz Vázquez, Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER 116), Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER 57) y Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER 85).

También, Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER 152), Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER 29T), Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER 239), Escuela Primaria Profesor Jesús De Aguirre, Escuela Primaria Jorge Humberto Guzmán Román, Escuela Primaria Vicente Suárez, Escuela Primaria Profesor Humberto Ochoa, Escuela Primaria General Antonio Rosales, Colegio de Occidente, Instituto Senda Futura, Comunidad de Apoyo a la Niñez, Francisco Zarco e Instituto Alameda.

ITSON-CCI-​B​​O​L-0​​​67​​​​​​​-2020

Publicado

30/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 30/10/2020 20:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/11/2020 10:40 por Selene Adela Cerecer Quintero