Imparten curso "El kit de herramientas del docente en línea"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/guaymas-kitdeldocente.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, ofreció el curso – taller “El kit de herramientas del docente en línea: presente y futuro”, el cual tuvo como objetivo enriquecer y fortalecer la práctica docente en modalidad sincrónica remota, a través de aplicaciones educativas basadas en cómputo en la nube.

Se contó con la participación total de 43 profesores de la Unidad Guaymas y Campus Empalme de los diferentes programas educativos, los cuáles aprendieron el uso de herramientas en línea como apoyo para sus clases.

El taller fue impartido por el Mtro. Roberto Limón Ulloa, quien resaltó la importancia de los procesos de formación de los docentes en el uso de las tecnologías para impactar en el desarrollo integral de los estudiantes.

Es así, como la integración de recursos tecnológicos en la labor del docente, se vuelve relevante en esta modalidad de educación a distancia, cuyo reto es crear escenarios interactivos para el aprendizaje, a su vez, promover la comunicación entre los participantes del proceso educativo.

Publicado

02/11/2020
Datos adjuntos
Creado el 02/11/2020 12:01 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/11/2020 10:01 por Selene Adela Cerecer Quintero