Hip Hop en el Festival de las Artes ITSON 2020 con Danger AK

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_danger_ak.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita al concierto  de Danger AK con su programa “Moebius", el día viernes 27 de noviembre a las 17:00 h en el marco del Festival de las Artes ITSON 2020.

La transmisión se llevará a cabo de manera simultánea en las siguientes redes oficiales de la Institución:  
Danger es uno de los íconos del hip-hop en México sumando más de diez millones de reproducciones con sus videos de “Youtube” y consiguiendo aparecer en los medios más importantes de todo el país, de hecho aparece cada semana en televisión nacional, rapeando noticias en el programa De Buena Fe transmitido por Canal Once. Es uno de los pocos artistas del Hip Hop Mexicano que ha hecho una gira por Europa, además de presentaciones en todo México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Cuba y Costa Rica. Galardonado con el prestigioso premio Generation Change (generaciones que cambian el mundo) de los MTV AWARDS en Sevilla España en 2019. Fue uno de los panelistas invitados en TedX Calzada de los Héroes en el mismo año. Es campeón estatal y nacional de "Freestyle battles" (batallas de improvisación) en distintos torneos del país, incluyendo concurso "Cervantes en Rap" del Festival Cervantino donde ha obtenido el primer lugar en México dos años consecutivos, por lo que ha sido llamado a ser Juez del reconocido concurso “Red Bull Batalla de Gallos” en sus últimas ediciones nacionales e internacionales, así como su participación como productor y juez en el concurso de Nike “Rap Battle Force” Batallas de Freestyle, siendo el primer rapero en México que ha sido firmado para ser la imagen de la marca. Actualmente promueve su tercer álbum titulado “MOEBIUS”, que está en todas las plataformas musicales.

También ha sido galardonado con el "Premio a la juventud" otorgado por la Secretaría de la Juventud y entregado por el alcalde de Tijuana, Baja California, de donde es oriundo, es uno de los artistas más jóvenes en ingresar al “Paseo de la Fama” de esta misma ciudad. Actualmente lleva un programa piloto de “taller de Rap para secundaria” junto a la Coordinación Nacional de Cultura Infantil y Juvenil “Alas y Raíces”, que de ser exitoso podría implementarse a nivel nacional, utilizando este fenómeno juvenil como una herramienta pedagógica. Danger también presenta una faceta activista, siendo promotor cultural independiente, tallerista, conferencista, etc., trabajando en distintos países, en cárceles, barrios con altos índices de violencia y casas hogares, desde sus asociaciones y al lado de varias instituciones dedicadas a la juventud y a la cultura como la Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil “Alas y Raíces”, Institutos de Cultura de muchas ciudades del país como Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Tabasco, Oaxaca, Cd. Juárez, etc., en su estado natal, trabajó con la Secretaría de la Juventud (SEJUVET), el Centro de las Artes de Baja California (CEARTE), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), el Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana (IMJUV), el instituto de la juventud del estado de Baja California (Juventud BC), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Instituto de la Juventud (INJUVE), Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDEP), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Otras instituciones destacadas en el país con las que ha colaborado son, el Museo Histórico de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra, Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNAM en Morelia, Instituto de la Juventud en Aguascalientes, y otras Universidades, instituciones y centros culturales del resto del país, creando y desarrollando diferentes festivales, proyectos urbanos y programas culturales como “Graffiti Fest”, "Cultura Urbana Consciente y Activa", "Cultura en todas partes", "Hip Hop vs Drugs", “Escuela Confiable”, “Todo Sobre Ruelas”, “Improversadores”, “Súper Hábiles”, “Café con Verso” y un gran número de presentaciones y talleres en escuelas y parques con el fin de brindarle una opción a los jóvenes para canalizar sus inquietudes en música positiva. Danger es también el Embajador de Generation Hip Hop México, Asociación Internacional sin fines de lucro que trabaja en el activismo y la promotoría del hip hop responsable en 47 países del mundo teniendo como sede el Universal Museum of Hip Hop en Nueva York U.S.A.

Actualmente Danger es el director de “Sujetos del Verbo”, empresa productora de distintos festivales internacionales como “Coliseum – La Suprema Corte” y “Secretos de Sócrates”, este último es un Festival Multidisciplinario en donde se exponen las diferentes disciplinas que tienen alguna relación con la palabra, como Rap, Poesía, Slam, Spokenword, Huapango, Jaraneros, entre otros performance. Así como la impartición de diferentes Talleres y Conversatorios, uno de ellos es el de Rap Avanzado en las instalaciones del Museo del Chopo.

Para mayor información del Festival de las Artes ITSON 2020 visita las redes sociales en Facebook Festival de las Artes ITSON y en Twitter e Instagram como @itsonfestival.

Consulta la programación del Festival de las Artes ITSON 2020 en la página  www.itson.mx/FA así como en https://www.facebook.com/ITSONFestival

Estudiantes ITSON: todas las actividades del Festival de las Artes ITSON 2020 son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, o bien enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​​

Publicado

16/11/2020
Datos adjuntos
Creado el 16/11/2020 19:42 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 17/11/2020 9:08 por Selene Adela Cerecer Quintero