Recibe ITSON visita virtual de evaluadores CACECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacionla_caceca2020_web.jpg

Noticia

En modalidad remota, integrantes del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) se encuentran trabajando en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) del 18 al 20 de noviembre, como parte del proceso de Reacreditación de los Programas Educativos de la Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública.

Al brindar un mensaje de bienvenida, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, destacó la importancia de la cultura de la calidad y evaluación continua en la Institución, procesos en los que se participa con gran compromiso.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a los comités por el espacio que brindan para llevar a cabo el proceso de evaluación, el cual es de suma importancia para la mejora continua de los programas educativos.

Por su parte, el Mtro. Armando González Terrazas, Par Coordinador, señaló que el ITSON está posicionado como institución totalmente involucrada con la cultura de la calidad, por lo que será un proceso interesante para todos los participantes.

Este proceso de revisión contribuye a la mejora de la calidad de los programas educativos, la cual es posible gracias a la dedicación y compromiso de profesores, alumnos, persona administrativo y autoridades de la Institución.

El Comité Evaluador de LA está conformado por el Mtro. Armando González Terrazas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Par Coordinador; y como pares evaluadores, el Mtro. Luis Roberto Trejo Mendoza, de la Universidad La Salle; y la Mtra. María del Carmen Ancona Alcocer, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En tanto, el Comité Evaluador de LCP está conformado por la Mtra. Cecilia García Muñoz Aparicio, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Par coordinador; y pares evaluadores el Mtro. Lauro Ernesto López López, de la Universidad José Vasconcelos; y la Mtra. María Sara Amaya Hernández, Profesionista independiente.

CACECA es el organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de educación superior de contaduría y administración reuniendo una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en contaduría y administración.

ITSON-CCI-​B​​​O​L​-0​​​72-2020

Publicado

19/11/2020
Datos adjuntos
Creado el 19/11/2020 13:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/11/2020 8:54 por Selene Adela Cerecer Quintero